25 | JUN | 2019
Chertorivski regresa a la arena política

Chertorivski regresa a la arena política

08/02/2019
01:57
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Chertorivski regresa a la arena política

Nos cuentan que ex funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México ligados al PRD encontraron cobijo en el partido Movimiento Ciudadano (MC). Se trata de Salomón Chertorivski, quien fue precandidato por el partido del sol azteca para competir en las elecciones por la jefatura de Gobierno y ex titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, y Laura Ballesteros, ex subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad (Semovi), quien renunció al PAN hace algunos años. Nos dicen que don Salomón tendrá la tarea de construir un Consejo Consultivo para discutir los temas del país; mientras que doña Laura será secretaria de Organización y Acción Política de Movimiento Ciudadano. Sin duda, quieren retornar a la cancha política de la CDMX.

Barrales sale en defensa de programa

Quien se subió a la polémica por la cancelación del programa para niños superdotados fue nada más y nada menos que la principal rival de Claudia Sheinbaum en las elecciones pasadas, Alejandra Barrales. Doña Alejandra ocupó su cuenta de Twitter para manifestar su rechazo por la declaración de la mandataria capitalina sobre el tema, refirió que no sólo existen pruebas que pueden medir el coeficiente intelectual, sino evidencia que muestra que las niñas, niños y jóvenes mexicanos, tienen mucho potencial que no se puede dejar de impulsar. No hay que olvidar que Barrales también fue secretaria de Educación en la CDMX y una de las que impulsó este programa.

Buscan salida al litigio de La Mexicana

Nos dicen que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunirá con la Asociación de Colonos de Santa Fe, que administra el parque La Mexicana. Nos explican que el diálogo se dará para saber más sobre el litigio que libran. De las más de 40 hectáreas del área verde, la pasada administración acordó con los desarrolladores Danhos y Copri, que estos harían un parque en 70% del predio y a cambio se les otorgaría el 30% restante para construir mil 650 viviendas. De momento, un particular consiguió que un tribunal frene las obras, por lo que los desarrolladores piden su inversión. Doña Claudia dijo que el Gobierno no tiene nada qué pagar y por el contrario, está pidiendo al tribunal hacer un avalúo de los predios que la pasada gestión cedió a las empresas, pues en una de esas hasta “le saldrían debiendo al Gobierno”.

Feminicidio une a alcaldes de la zona de los volcanes

El caso de Vanessa, estudiante de la UAEM, campus Amecameca, que fue abusada sexualmente y asesinada presuntamente por el conductor de una unidad de la Ruta 85 el fin de semana pasado, unió a los alcaldes de Amecameca, Ozumba, Atlautla y Ayapango. La joven, quien estudiaba Nutrición, residía en Atlautla, su cuerpo fue hallado en Ozumba y acudía a la universidad a Amecameca, en el límite de Ayapango, por lo que los residentes de la región de los volcanes exigieron a las autoridades locales mejorar la seguridad porque se sienten muy vulnerables ante la creciente violencia en la zona. Nos dicen que el alcalde de Amecameca, Miguel Ángel Salomón, ofreció incrementar la presencia de policías y de crear un corredor universitario para que los alumnos estén más protegidos. ¿Los gobiernos federal y estatal apoyarán a la región o la dejarán en el olvido, como dicen los vecinos, que ha ocurrido hasta ahora?

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios