Chalco, Méx.— El ayuntamiento de Chalco informó que por las festividades de Día de Muertos se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas de cualquier tipo y graduación en el territorio municipal desde las 07:00 horas del 1 de noviembre y hasta las 22:00 horas del 2 de noviembre.

El gobierno local dio a conocer que los negocios establecidos o los que se encuentren en la vía pública (tianguis, mercados o puestos) deberán abstenerse de comercializar ese tipo de productos los días y horarios fijados por las autoridades locales, y en caso de que no acaten las medidas, serán sancionados.

Además, el ayuntamiento autorizó la apertura de los panteones que se localizan en las comunidades del municipio, debido a que el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde en el Estado de México, por lo que los habitantes podrán visitar durante estas celebraciones a sus seres queridos que se encuentran en esos sitios.

Las autoridades locales aclararon que el aforo permitido será de 50%, sólo se permitirá el ingreso de dos familiares por sepulcro y los menores de edad no tendrán acceso a los camposantos.

El horario para visitar los panteones es de ocho de la mañana a seis de la tarde. El uso de cubrebocas es obligatorio para los residentes que quieran ingresar, o de lo contrario no se les permitirá la entrada, además de que deberán respetar otras medidas sanitarias, como la sana distancia y evitar las aglomeraciones, recordó el ayuntamiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses