Chalco anuncia ley seca por fiestas

Suspensión será hasta las 22:00 horas del 2 de noviembre; panteones permanecerán abiertos

Chalco anuncia ley seca por fiestas
Los negocios establecidos o los que se encuentren en la vía pública deberán abstenerse de vender alcohol o serán sancionados. Foto: Archivo. El Universal
Metrópoli 01/11/2021 02:14 Emilio Fernández Actualizada 02:31
Guardando favorito...

Chalco, Méx.— El ayuntamiento de Chalco informó que por las festividades de Día de Muertos se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas de cualquier tipo y graduación en el territorio municipal desde las 07:00 horas del 1 de noviembre y hasta las 22:00 horas del 2 de noviembre.

El gobierno local dio a conocer que los negocios establecidos o los que se encuentren en la vía pública (tianguis, mercados o puestos) deberán abstenerse de comercializar ese tipo de productos los días y horarios fijados por las autoridades locales, y en caso de que no acaten las medidas, serán sancionados.

Además, el ayuntamiento autorizó la apertura de los panteones que se localizan en las comunidades del municipio, debido a que el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde en el Estado de México, por lo que los habitantes podrán visitar durante estas celebraciones a sus seres queridos que se encuentran en esos sitios.

Las autoridades locales aclararon que el aforo permitido será de 50%, sólo se permitirá el ingreso de dos familiares por sepulcro y los menores de edad no tendrán acceso a los camposantos.

El horario para visitar los panteones es de ocho de la mañana a seis de la tarde. El uso de cubrebocas es obligatorio para los residentes que quieran ingresar, o de lo contrario no se les permitirá la entrada, además de que deberán respetar otras medidas sanitarias, como la sana distancia y evitar las aglomeraciones, recordó el ayuntamiento.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones