El Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto , informó que en el caso de tres inmuebles afectados en el 19-S y de reciente creación hay órdenes de aprehensión para los responsables de las constructoras.

“Uno de ellos que colapsó y dos se dañaron severamente fueron edificios que se construyeron recientemente y que ya hay órdenes de aprehensión contra sus constructores. Uno es Zapata 56 que se colapsó, el otro es Tlalpan 550 que se está rehabilitando y el otro es Insurgentes Norte 1260 que ya hoy justamente hay una visita para ya en los próximos días entregar este edificio”.

En videoconferencia de prensa, detalló que las órdenes de aprehensión se solicitaron para que los constructores asuman su responsabilidad y sean los que paguen las obras que se están realizando.

“Obviamente que nosotros, para atender a los damnificados, no podíamos esperar a que terminaran los juicios por eso ya se están interviniendo los tres edificios, pero sí se está exigiendo que los responsables de las obras paguen todo lo que ha gastado el Gobierno de la Ciudad para la construcción y rehabilitación de estos edificios”.

Sobre el Colectivo de Damnificados de Benito Juárez, que bloquearon avenida Insurgentes el pasado sábado, dijo que se acordó que se van a reunir con ellos esta semana pero consideró que “hay manifestaciones que no concuerdan con la reconstrucción, a este colectivo se les atiende todos los lunes”, añadió que a diversos de los manifestantes se les ha entregado su inmueble.

lr/fml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses