La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), anunció que el próximo 4 de septiembre cerrará su convocatoria para que choferes y rutas de transporte concesionado puedan adquirir la tarjeta de Subsidio a Combustibles para el Transporte de Pasajeros Público Concesionado Colectivo clasificado como Rutas y Corredores, como parte de los programas de mejora de transporte público y para apoyo por la pandemia.

La convocatoria estuvo vigente desde el pasado 19 de mayo, y la Semovi ha distribuido 13 mil 946 plásticos a las personas concesionarias de transporte de ruta y corredor que realizaron exitosamente el preregistro al programa y que cumplieron con los requisitos de la convocatoria.

A través de un comunicado, la dependencia precisó que aquellos registros de unidades que se concluyan favorablemente después del cierre del trámite podrán continuar como parte del proceso de regularización y mejoramiento del servicio, pero no recibirán el apoyo mensual de 4 mil pesos para las rutas y 6 mil pesos para los corredores.

Pero los choferes podrán acceder a programas complementarios, como la actualización de registros públicos, la colocación gratuita de tecnología en las unidades de transporte como cámaras, botones de pánico y GPS.

Además del uso de cámaras de supervisión en los puntos de mayor conflictividad vial relacionados con problemas de operación del transporte público colectivo, y la dignificación del trabajo de los operadores, quienes podrán incorporarse al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Existen mil 600 concesiones que están en proceso de recoger la tarjeta de forma presencial y más de mil vehículos que siguen en evaluación. La Semovi sumará las inscripciones que se realicen durante las últimas semanas de la convocatoria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]