[Publicidad]
Toluca, Méx.- Debido al frente frío número 15 que trajo caída de granizo y bajas temperaturas, el acceso al Nevado de Toluca permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
A través de sus redes sociales, Protección Civil del Estado de México destacó que el camino se encuentra congelado y esto representa un alto riesgo para los visitantes que acuden a pie y en automóvil, sobre todo en aquellas personas que no conocen las rutas para subir y bajar del área natural.
De la misma manera la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) recomendó a los visitantes a que no se arriesguen, ya que con la entrada del frente frío número 15, trajo la caída de granizo y las bajas temperaturas, por ello se tomó la decisión de cerrar el volcán hasta nuevo aviso.
La CONANP advirtió que se presenta: una baja visibilidad por neblina densa, bajas temperaturas, rachas de viento, alta probabilidad de sufrir hipotermia, cristalización de los caminos y senderos, así como alto riesgo en sufrir accidentes y extravíos.
En la zona del Nevado de Toluca se registran bajas temperaturas que ponen en riesgo a las y los visitantes, quienes pueden sufrir de hipotermia.
Se pronostican bancos de niebla y ambiente de frío a fresco
De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para este lunes se pronostica cielo nublado, bancos de niebla, ambiente frío a fresco y lluvias asiladas en los municipios de: Atlacomulco, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Tejupilco, Toluca, Lerma, Zumpango. Ecatepec, Texcoco, Chimalhuacán y Amecameca.
[Publicidad]
LL
[Publicidad]
Más información

Estados
Juez frena proyecto AMIGO GNL en Guaymas, Sonora; busca evitar daños ambientales mientras resuelve amparo

Universal Deportes
Achraf Hakimi enfrenta juicio por violación; justicia francesa confirma el proceso legal

Metrópoli
Edomex pone en marcha trenes y nuevas rutas de Mexibús y Mexicable para conectarse con la CDMX

Menú
En este spot de CDMX puedes comer beagles al estilo Nueva York

Al día
Becas SMSEM 2026: Abren convocatoria para hijos de maestros del Estado de México

La Roja
¡Con las manos en el istmo! Detienen al presidente municipal de Juchitán y a su mano derecha

Viral
Entre pesas, espejos y likes: cuando ir al gym deja de ser por salud y se vuelve presión social

Al día
¡Inmisericorde! Esta mosca devora sus presas con brutalidad y es valiosa para proteger las cosechas







