CDMX

.- Luego de que los votos del PRI sirvieran para que las bancadas de Morena , PT y PES lograran la aprobación de la Guardia Nacional en la Cámara de Diputados, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no hay nada malo en ello y que fue producto de la generación de consensos .

"En el Congreso de la Ciudad hemos tenido votaciones por unanimidad, eso quiere decir que se generó el consenso para poder aprobar un proyecto, entonces no lo veo mal, sencillamente los diputados generaron los consensos que tenían qué tener", dijo la mandataria ante la pregunta de si no dejaba "mal sabor de boca" que se lograra la mayoría calificada con un partido al cual Morena ha criticado de forma constante.

Claudia Sheinbaum dijo que revisará cómo quedó el dictamen aprobado y añadió que ella veía bien la propuesta completa que había enviado el gobierno federal a los diputados.

Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó con 362 votos a favor, 119 en contra y cuatro abstenciones el dictamen para crear la Guardia Nacional , la cual tendrá un mando civil. El dictamen fue enviado al Senado de la República para que sea avalado.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses