23 | AGO | 2019
Vinculan a proceso a "El Osmar"
Delitos. Uno de los líderes de narcomenudeo de La Unión fue arrestado mientras surtía a dealers en la zona de Polanco. Foto: Archivo El Universal

Vinculan a proceso a "El Osmar"

25/05/2019
02:06
Andrea Ahedo
-A +A
Líder de "La U" es acusado de extorsión agravada; está en el Reclusorio Oriente

[email protected]

Alexis Osmar, alias El Osmar, uno de los dirigentes de La Unión Tepito, fue vinculado a proceso por el delito de extorsión agravada.

En la continuación de su audiencia inicial, un juez de Control dictó lo anterior, por lo que el hombre permanecerá en el Reclusorio Varonil Oriente.

El juzgador dio como plazo dos meses para el cierre de la investigación, por lo que concluirán el 24 de julio.

El integrante de La U fue detenido hace una semana en un restaurante-bar en la calle Anatole France, colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

El narcotraficante fue sorprendido cuando surtía a los dealers. Con él estaban dos personas de 18 y 22 años, a quienes les fueron encontradas drogas y efectivo.

De acuerdo a lo declarado por la procuradora Ernestina Godoy en ese entonces, fue después de que recibieron información del paradero de Alexis Osmar que dieron con él y sus cómplices. “Fue una denuncia de un empresario y lo vamos a proteger… es una detención importante”, dijo.

Ante la aprehensión, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la procuraduría reforzaron operativos en el corredor Roma-Condesa y Polanco.

“Vamos a hacer un acompañamiento como zonal, personal, entonces, vamos a garantizar que no haya consecuencias [por el arresto], al contrario, lo que buscamos es erradicar ese tipo de problema que es la extorsión y que lesiona tanto la seguridad de la gente como la economía de las zonas, sobre todo por los establecimientos que son extorsionados”, comentó el viernes el jefe de la policía, Jesús Orta.

El Osmar es presunto cuñado de Roberto Moyado Esparza o Alberto Maldonado López, El Betito, y desde el asesinato de El Alor, quedaría como uno de los principales distribuidores de drogas de La Unión Tepito.

Además de la extorsión a empresarios, el sujeto está relacionado con el homicidio de tres personas en 2016.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios