Ven diputados brecha en protección civil de sismos

La Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Congreso local pretende llevar a cabo foros de protección civil para que la ciudadanía sepa qué hacer en casos de microsismo

Héctor Barrera Marmolejo, presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Congreso local
Foto: especial
Metrópoli 17/07/2019 15:52 Héctor Cruz Actualizada 16:20
Guardando favorito...

El presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Congreso local, Héctor Barrera Marmolejo, aseguró que falta mucho por hacer en materia de resiliencia y protección civil en la capital, por lo que la tarea de los legisladores es concientizar sobre qué hacer en caso de un movimiento telúrico, como los que han ocurrido en la Ciudad de México.

“Falta mucho en la cultura de la resiliencia. Por eso aprobamos la Ley de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, con la que se fortalece a la ciudadanía, generamos consejos, realizamos foros en las comunidades para iniciar en la educación básica temas de cultura de protección civil, así como de gestión integral de riesgos”, dijo el diputado local del PAN.

Sobre los microsismos ocurridos los últimos días en las alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, sobre todo en esta última, el panista consideró que las autoridades deben reforzar las medidas preventivas y explicar a los vecinos que hacer en caso de que continuen estos fenómenos.

Durante la séptima sesión ordinaria de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Barrera Marmolejo recordó que el pasado día 7 del presente mes ocurrieron siete microsismos, cuya intensidad osciló de entre 2.2 y 2.8 de magnitud, mientras que el pasado fin de semana continuaron y ayer y esta madrugada lo mismo.

“La Comisión va a estar pendiente para llevar foros de protección civil, mismos que ya anteriormente hemos ofrecido. A su vez, con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil,  debemos informar a la población sobre qué hacer antes, durante y después de un sismo”, añadió.

Por su parte, la diputada del PRD, Evelyn Parra Álvarez, también integrante de la Comisión, dijo que esperarán a conocer el informe que les envíe el Gobierno capitalino sobre los más recientes movimientos telúricos  para conocer cómo reforzar el trabajo en la materia.

“Nos interesa que la población tome las medidas de prevención; debemos estar preparados para todo. Tal vez alguien diga que no suenan las alarmas o se percibió el temblor en el sur y no en el oriente. De todos modos debemos estar preparados”, insistió la perredista.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones