Usuario halla billetera con más de 10 mil pesos en Metro Chabacano y la devuelve
Foto: Twitter @MetroCDMX

Usuario del Metro encuentra billetera con 10 mil pesos y la devuelve a dueño

11/01/2020
18:10
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Benjamín encontró la cartera en uno de los pasillos de correspondencia de esta estación de la red, por lo que acudió a policías para poder regresarla a su dueño

El jueves pasado, cerca de las 22:00 horas, Benjamín encontró una billetera negra en uno de los pasillos de correspondencia del Metro Chabacano, la cual contenía más de 10 mil pesos en efectivo y en vales de despensa. 

Tras esto, el usuario del transporte se acercó con dos policías auxiliares asignados a la estación mencionada, los cuales realizaban sus rondas de vigilancia. Ambos agentes trasladaron al hombre al cubículo del inspector jefe del Metro Chabacano, Línea 2.
 

Éste y los policías registraron la cartera y contaron 5 mil 40 pesos en efectivo más 5 mil 150 pesos en vales, dos tarjetas bancarias, una tarjeta de una tienda de autoservicio, diversos recibos, un ticket para volar en avión, el cual aparentemente estaba vigente, tarjetas de presentación y credencial del INE que permitió reconocer la identidad del dueño de la billetera.

Se señaló que el nombre impreso en la credencial del Instituto Nacional Electoral coincidía con una de las tarjetas de presentación, por lo que los policías auxiliares se comunicaron vía telefónica con el dueño de la cartera.
 

Cerca de las 23:15 horas, el dueño del objeto extraviado se presentó y se identificó con una credencial de adulto mayor, quien refirió que ya había dado por perdidas sus pertenencias y agregó que ni siquiera sabía el momento en que perdió su cartera. El Metro reconoció la acción de Benjamín.

A través de un comunicado, se señaló que en diciembre de 2019 el Metro de la Ciudad de México y el Consejo de la Comunicación presentaron la campaña #SoyIncorruptible, la cual tiene la finalidad de difundir en la red mensajes asertivos para promover actos honestos. 

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios