13 | DIC | 2019
Ubican los 9 cruces viales más peligrosos
La intersección de las calles Vidal Alcocer y Eje 1 Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc, es el quinto lugar en inseguridad para peatones, conductores y transporte público, según datos de la PGJ. Foto/CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL

Ubican los 9 cruces viales más peligrosos

19/10/2019
01:16
David Fuentes
-A +A
Encabeza la lista Circuito Interior Río Churubusco y Eje 6 Sur: procuraduría

[email protected]

Las denuncias que reunió la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local, desde hace nueve meses, revelan los nueve cruces viales más inseguros para conductores, transeúntes y transporte público.

De acuerdo con estadísticas de la PGJ, tres están en la alcaldía Miguel Hidalgo y dos en Benito Juárez, mientras que en Cuauhtémoc, Iztapalapa, Álvaro Obregón e Iztacalco se ubica uno en cada una.

A la cabeza está Circuito Interior Río Churubusco y Eje 6 Sur, en la alcaldía Iztapalapa, le sigue avenida Jalisco y Viaducto Miguel Alemán, en Miguel Hidalgo.

En tercer lugar está Constituyentes y Observatorio, en la misma demarcación. El cuarto sitio es la avenida Camino Real a Toluca y calle Canario, esto en Álvaro Obregón.

El quinto es el que se encuentra en la avenida Vidal Alcocer esquina con el Eje 1 Norte, en Cuauhtémoc; el sexto es el Eje 4 Oriente con Canal de Tezontle, en Iztacalco.

El séptimo se ubica en Marina Nacional y Laguna de Términos, en Miguel Hidalgo, donde incluso, durante este año, cuatro personas murieron al resistirse a un atraco.

En octavo sitio está la intersección de Periférico, en el cruce con Barranca del Muerto y, por último, la avenida Revolución y Calle 4, ambas ubicadas en la alcaldía Benito Juárez.

Focos rojos. También, con base en las denuncias, se ubican las colonias más peligrosas como la Doctores, donde se reporta robo a transeúnte y de autopartes; el segundo lugar lo ocupó la colonia Centro, con registro de asaltos a transeúntes y a negocio, ambas en Cuauhtémoc.

El análisis estableció también la mutación de la delincuencia, pues en los lugares que se han reforzado con más presencia policiaca se presenta el “efecto cucaracha”.

Ahora, por ejemplo, la alcaldía Benito Juárez ocupa el primer lugar nacional en robo a transeúnte superando a Cuauhtémoc, mientras que ésta ocupa el mismo puesto, pero en el rubro de robo a negocio, así como en la venta de drogas al menudeo es el segundo lugar en homicidios.

Parte de la estrategia de la nueva Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) es desplegar una mayor presencia policiaca en los puntos conflictivos y colonias antes mencionadas, no sólo eso, también se tiene proyectado realizar trabajo de inteligencia para desmantelar a las bandas que han incrementado la incidencia delictiva en esos puntos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios