metropoli@eluniversal.com.mx

Fueron tantos los reclamos que recibió el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, que el propio edil confesó que prefería dirigir a los Pumas en lugar de a la demarcación.

“Hoy me quieren sacar, pero hay mucha gente que me quiere. Hoy me pueden gritar, pero hay mucha gente que desea que continúe porque tenemos que hacer el cambio.

“Estoy de acuerdo, nos vamos un poquito a mi tema, que es el futbol, no todos le vamos a los Pumas, como decían, que me vaya a dirigir a los Pumas, lo cambiaría, lo cambiaría por ir a dirigir a los Pumas, porque están en una situación complicada, pero también Coyoacán es muy complicado”, expresó.

El alcalde de Coyoacán ayer acudió a comparecer ante diputados del Congreso local, quienes rechazaron su gestión y le pidieron que renunciara al cargo, debido a las acusaciones de corrupción y falta de atención de servicios públicos.

Mientras el edil hacía su presentación, afuera un grupo de personas se manifestaba con pancartas y a gritos también pidieron la salida de Negrete Arias de la alcaldía.

Los diputados de Morena, Leticia Varela y Carlos Castillo criticaron al edil por su falta de atención y respuesta a solicitudes de atención ciudadana y a exhortos y peticiones realizadas por el propio pleno del Congreso.

“Qué bueno que finalmente dé la cara. Los que vivimos en Coyoacán no estamos felices con el alcalde. La Policía de Proximidad brilla por su ausencia, prolifera la venta de drogas, se lo hemos reportado y no ha hecho nada. Que tenga claro que su demarcación está cayendo en ingobernabilidad. Usted tiene tarjeta roja en Coyoacán”, dijo Leticia Varela.

El diputado Carlos Castillo acusó al alcalde de corrupción y extorsión. Afirmó que en su módulo se han recibido 200 solicitudes de servicios, las cuales no han sido atendidas por el órgano administrativo.

“El alcalde es responsable de la corrupción. Usted no tiene el beneficio de la duda, no le creemos. Nunca me ha respondido sobre el manejo de los programas sociales, y no lo sabe porque usted no gobierna Coyoacán”, dijo el legislador.

Enseguida, el morenista se levantó de su asiento y pegó en la pared una cartulina con la leyenda: “Negrete renuncia”.

“Por favor diputado, está entorpeciendo la sesión, diputado Castillo”, dijo la presidenta de la Comisión de Administración, Guadalupe Chavira, quien, en posterior entrevista, afirmó que este tipo de actos no son formas para señalar hechos de corrupción.

Luego de la lluvia de acusaciones, Manuel Negrete se defendió y afirmó que él no trajo la corrupción a Coyoacán; sin embargo, dijo que sí hay casos de extorsión, y pidió “que comprueben el desvío de recursos”.

“Puede haber mucha gente contra mí, diputados que no reconozcan los trabajos hechos, pero queremos sumar porque Manuel Negrete no es el causante de los problemas. Mucha gente me critica, incluso del propio partido con el que gané, pero quiero sumar a los mejores hombres por Coyoacán”, declaró.

Las críticas siguieron, ahora a cargo del diputado de Morena, Ricardo Ruiz, quien invitó al edil a renunciar al cargo para no pasar a la historia como un pésimo funcionario.

“Si un director técnico de un equipo no funciona, ¿pues qué se hace?, pues sale, ¿no?, o renuncia por dignidad o espera a que lo saque la gente. Creo que estamos en el caso, si no funciona, porque no está funcionando, más adelante la gente se lo va a reclamar o cuando menos este Congreso sí lo va a hacer”, expresó.

Dos horas después, finalizó la comparecencia del alcalde, quien tuvo que salir por una puerta secundaria del recinto para evitar a los manifestantes, quienes permanecieron afuera del lugar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses