Trasladan a primer paciente con Covid-19 al hospital de Centro Citibanamex

La Sedesa detalló que el traslado se llevó a cabo sin inconvenientes por lo que será atendido por médicos y enfermeras que han contratado el Gobierno capitalino

Trasladan a paciente con Covid-19 a hospital de Centro Citibanamex
Foto: Especial
Metrópoli 29/04/2020 21:51 Salvador Corona Actualizada 12:17
Guardando favorito...

Read in English

La Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México informó el primer traslado de un paciente con coronavirus Covid-19 a la Unidad Temporal Covid-19 del Centro Citibanamex.

En redes sociales, Sedesa detalló que el paciente se encontraba en el Instituto Nacional de Nutrición y fue trasladado por el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de la Ciudad de México a la unidad temporal ubicada en av. del Conscripto 311 en la alcaldía Miguel Hidalgo.

También lee: Hospital para Covid-19 en Centro Citibanamex iniciará operaciones mañana 

La dependencia local añadió que el traslado se llevó a cabo sin inconvenientes por lo que será atendido por médicos y enfermeras que han contratado el Gobierno capitalino para enfrentar la emergencia sanitaria.

Hoy la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum informó que la Unidad Temporal Covid-19 del Centro Citibanamex ya comenzó a recibir pacientes redirigidos de otros hospitales, por lo que no se permitirá que los enfermos o sospechosos llegen directamente a la unidad médica.

También lee: Inician operaciones Unidad Temporal Covid-19 Centro Citibanamex

“Va a estar recibiendo pacientes que puedan ser trasladados y que su condición pueda ir mejorando en esta Unidad Temporal”, aseguró.

EL UNIVERSAL publicó el pasado 27 de abril que la Unidad Temporal Covid-19 Centro Citibanamex comenzará a recibir pacientes con discrepancias por las medidas implementadas en su infraestructura, autoridades aseguraron que no habrá propagación del virus al interior y exterior del centro de convenciones debido a señalamientos sobre la ventilación y cubículos.

vare

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios