Denuncia ciudadana, importante para combatir robo a restaurantes y comensales: Amieva
Fotografía: Especial

Trabajo conjunto entre empresarios y gobierno para erradicar robos a restaurantes: Amieva

23/08/2018
14:14
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A
"¿Qué es importante? Descargar la aplicación de ‘Mi Policía en Mi Negocio’, tener a la mano estos botones y, sobre todo, incrementar la relación que existe entre quienes realizan el patrullaje y los titulares de los establecimientos”, explicó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva

[email protected]

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, aseguró que se trabaja en conjunto con los empresarios para erradicar el robo a restaurantes y comensales.

No podemos nosotros dar a la luz pública las reuniones y los acuerdos que tenemos con los representantes de establecimientos en ciertas zonas, principalmente el Centro, Roma, Condesa; pero se siguen llevando a cabo estas reuniones. Las personas están acudiendo a reunirse con la Procuraduría, con la Secretaría y cada vez nos permite hacer una mejor intervención, no solamente de reacción”, dijo.

En su edición impresa de hoy EL UNIVERSAL informó que los robos a estos establecimientos se mantienen al alza.

mapa_restaurantes_cdmx.jpg

De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) en 2017 se iniciaron 75 carpetas de investigación por este delito, mientras que en el primer semestre de este año se contabilizaron 93 casos, lo que representa un incremento de 30.1%.

En entrevista, en el Expo Reforma, el jefe de Gobierno señaló que para combatir este delito también es importante la participación de las personas, quienes pueden hacer las denuncias correspondientes.

“¿Qué es importante? Descargar la aplicación de ‘Mi Policía en Mi Negocio’, tener a la mano estos botones y, sobre todo, incrementar la relación que existe entre quienes realizan el patrullaje y los titulares de los establecimientos”, dijo.

A la pregunta si estas medidas son suficientes respondió: “lo que es suficiente es el esquema de atención, de acompañamiento y de reacción”.

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios