Suscríbete

"Todo se trata de terminar con la discriminación": Expo Tattoo Arte

Para Jesús Sotelo, organizador de la Expo, "todo el mundo se está tatuando el día de hoy"; está convencido que personas de todas las clases sociales tienen tatuajes

Conferencia de prensa de la Expo Tattoo Arte. (FOTO: Catalina Díaz. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 04/12/2017 22:14 Catalina Díaz Actualizada 22:46
Guardando favorito...

No es tatuador, pero siempre ha sido fanático de los tatuajes y por eso se lanzó a organizar una expo.

"Todo el mundo se está tatuando el día de hoy", afirma durante la presentación de Expo Tattoo Arte, un evento que reunirá durante dos días a los estudios y tatuadores independientes más reconocidos en la escena nacional.

Jesús Sotelo asegura que ahora existe mayor apertura hacia los tatuajes y que poco a poco se está combatiendo la discriminación.

Está convencido que ahora personas de todas las clases sociales tienen tatuajes, desde músicos hasta amas de casa, de jóvenes a adultos mayores.

Los tatuadores de Uh La Lá Gallery Tattoo concuerdan con su afirmación. A su estudio en la Santa María La Ribera lo mismo llegan estudiantes universitarios que señoras jubiladas.

"Una vez una señora que había sido desahuciada, y sobrevivió, llegó por un tatuaje", recuerda Argentino, uno de los artistas de Uh La lá Gallery Tattoo.

Era una madre soltera de cinco mujeres que nunca se tatuó porque sentía que debía darles un "buen ejemplo".

"Cuando las reunió para decirles que se tatuaría, resultó que todas estaban tatuadas pero no le habían dicho nada para no decepcionarla", recuerda entre risas.

24296513_1941401562775750_2687484561774039375_n.jpg
FOTO: Tomada de Facebook "Uh la la gallery tattoo @uhlalatattoo"

Ese no es el único problema, hace falta regular sobre la materia y establecer reglas claras para que los salones de tatuajes puedan dar un servicio de calidad.

"El problema es que ante la Cofepris estamos registrados como estéticas. Y no somos lo mismo, hace falta regulación clara", afirma León Cuevas, otro de los artistas del estudio.

Para Jesús Sotelo son justo estas razones las que lo impulsaron a realizar la Expo Tattoo Arte, ya que se trata de una oportunidad de ver a los artistas en vivo.

"No sólo tatuarse, pensamos que justo ahora qué hay más apertura pueden ir familias completas y conocer más sobre este arte", afirma.

En la Expo, que se realizará los próximos 9 y 10 de diciembre, Sotelo preparó un espacio para galería con los dibujos de los 250 artistas que participan.

Una zona de food trucks, una zona para jugar retas de básquetbol, un concierto al final de cada día, con Sekta Core y el Sr. Bikini, respectivamente.

Así como una muestra con las piezas del Museo del Tatuaje. "Es un evento completamente familiar, es importante mencionar eso", dice.

"Todo se trata de terminar con la discriminación, de valores como el respeto y la tolerancia".

El evento se realizará en la Sala de Armas, ubicada en Río de la Piedad. Aunque los días 6 y 7 habrá seminarios para conocer más sobre las técnicas del tatuaje, grafitti y piercings, en el Cultural Roots, cerca del Metro Allende.

msl/ml

Guardando favorito...

Comentarios