09 | DIC | 2019
Todo listo para la Megaprocesión de Catrinas 2019 en la Ciudad de México
Fotos: Axl Chimal

Todo listo para la megaprocesión de Catrinas 2019 en la Ciudad de México

26/10/2019
14:41
Ciudad de México
Axl Chimal
-A +A
Algunos ya portan vestidos negros con detalles coloridos, lo que atrae a otros asistentes que les piden tomarse una fotografía; la procesión irá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino

Horas antes de que comienza la Megaprocesión de las Catrinas este sábado, cientos de personas ya caminan sobre la banqueta de Paseo de la Reforma para buscar un maquillista que los ayude a convertirse en catrinas.

El costo del maquillaje oscila entre los 100 y 200 pesos y muchas personas desembolsan esa cantidad para contar con el atuendo adecuado y sumarse a la caminata que partirá, a las 18:30 horas, desde el Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

Niños y adultos forman largas filas en las carpas para ser maquillados quienes les prometen diseños únicos.
catrina1_0.jpg
 

catrina3_0.jpg
Tal es el caso de Dan Poncey, quien lleva 3 años realizando “body paint”. Cuenta que lleva el mismo tiempo  asistiendo al evento.

“Esto es parte de nuestra identidad como mexicanos, un aspecto muy importante de la cultura y nosotros, los artistas, debemos aprovechar estos eventos para explotar nuestra creatividad”, afirmó.

Algunos ya portan vestidos negros con detalles coloridos, lo que atrae a otros asistentes que les piden tomarse una fotografía.
catrina2_0.jpg
Este sábado se prevé que miles de catrinas caminen en procesión del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino para representar el viaje que realizan los muertos cada año al plano terrenal, en donde participarán 17 contingentes temáticos con rostros llenos de color en representación de la Catrina, figura creada por José Guadalupe Posada.
procesion_catrinas_tamao_1.jpg

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios