CDMX

.- La jefa de Gobierno electa , Claudia Sheinbaum, aseguró que en la Ciudad de México hay 150 proyectos de polígonos de actuación y transferencia de potencialidad por aprobarse en la actual administración, y con los cuales se podrían construir grandes desarrollos inmobiliarios.

Al salir de una reunión con el grupo G9 , el cual agrupa a diversas cámaras de empresarios y desarrolladores inmobiliarios , dijo que hubo coincidencias en la percepción de que hubo abusos en la aplicación de instrumentos de desarrollo urbano , como los polígonos , los cuales prometió cancelar en campaña .

“Hay cerca de 150 polígonos de actuación , transferencia de potencialidades, que están por aprobarse y ahí vamos a revisar uno por uno, y no puede seguir creciendo la Ciudad como viene creciendo”, dijo Sheinbaum Pardo.

“Ahí están los usos de suelo, que crezca la Ciudad conforme a los usos de suelo en los que generamos un nuevo programa de desarrollo urbano en consulta con la ciudadanía para hacer una Ciudad sustentable”, añadió.

Añadió que tendrá una reunión con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios .

“Hay que sentarnos a hablar del tema de las grandes construcciones ”, comentó.

En campaña, Sheinbaum planteó que cancelaría la figura de los polígonos de actuación, pues se han usado para pasar por encima de los usos de suelo establecidos .

“En materia de desarrollo urbano me mantengo, y ellos están de acuerdo que el tema es la sustentabilidad de la Ciudad en el largo plazo; no se trata que ya no haya construcciones, pero el modelo de desarrollo de los últimos seis años no puede continuar”, añadió Sheinbaum sobre la reunión.

Desregulación económica 

En su reunión también habló, por cerca de dos horas, con empresarios sobre comercio informal , seguridad y de la desregulación para facilitar la apertura de negocios , para lo cual tendrá otra reunión.

Añadió que tendrán una nueva reunión el próximo lunes para dar seguimiento al asunto de mejora regulatoria y habrá otra reunión en un mes para analizar avances y resultados.

Les ofreció a los empresarios escucharlos y recibirlos cuando tengan denuncias por corrupción a la hora de tramitar permisos.

También tocaron el tema del comercio informal y la seguridad , “ahí quedamos en que en cuanto tenga el gabinete de seguridad vamos a reunirnos con ellos”, mencionó la morenista.

etp

Google News

Noticias según tus intereses