Más Información

Absuelven a "El Mochaorejas" de los delitos de secuestro y delincuencia organizada de una causa penal; seguirá en prisión

Suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán, líder de "Los Chapitos", declaran en FGR Jalisco; esperan traslado a penal
Aun cuando los dirigentes de Morena en el Congreso local decidieron los cinco nombramientos de unidades administrativas, de último momento detuvieron la propuesta para la Tesorería, motivo por el que únicamente rindieron protesta cuatro de los nuevos funcionarios.
Con 41 votos a favor, tres en contra y 10 abstenciones, el pleno del Congreso de la Ciudad de México aceptó la petición del vicecoordinador de Morena, José Luis Rodríguez Díaz de León, quien a la 11:31 horas, cuando la secretaria de la Mesa Directiva, Donají Olivera, leía el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), pidió fuera retirado el nombramiento de Marisela Martínez Miranda, a quien propusieron como tesorera.
La petición desconcertó a los 54 diputados presentes en la sesión virtual, dado que él y su coordinadora, Martha Ávila Ventura, fueron los encargados de hacer todas esas propuestas, “y ahora salen con esto. ¡Ya se volvió un desmadre!”, expresó la legisladora de Morena, Guadalupe Chavira de la Rosa, sin percatarse que tenía abierto su micrófono.
Dada la situación, “porque no está clara la votación”, reclamó la morenista Guadalupe Morales Rubio, la presidenta de la Mesa Directiva, Margarita Saldaña Hernández, ordenó efectuar nuevamente la votación, ya que para ese momento había 38 sufragios a favor, dos en contra y 12 abstenciones.
Por lo anterior, Donají Olivera procedió a recibir de nueva cuenta los votos sobre la petición de su vicecoordinador, para que fuera suspendido el nombramiento de Marisela Martínez.
Lo sorprendente es que los votos en contra y las abstenciones fueron de los propios legisladores de Morena, pues la oposición apoyó a Rodríguez Díaz de León.
Una vez superado el trance, sin establecer el motivo del repentino retiro de dicho nombramiento, a las 12:08 horas, Saldaña Hernández procedió a tomar protesta de los nuevos funcionarios.
Alfonso Vega González, como coordinador de Servicios Parlamentarios; Reynaldo Baños Lozada, como Oficial Mayor; Diego Antonio Saturnino García, director del Canal de Televisión del Congreso local; y Jaqueline Rico Dueñas, coordinadora de Comunicación Social.
Ante ello, los nuevos servidores públicos procedieron hacerse cargo de sus correspondientes áreas, “pues lo importante es que comiencen a trabajar, para levantar este Congreso, que por la pandemia de Covid-19, ha semiparalizado las actividades, por lo que ya urge normalizar las actividades”, comentó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Víctor Hugo Lobo.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










