20 | JUL | 2019
Sumarán 700 policías más a vigilancia de calles en CDMX
Fotografía: Especial

Sumarán 700 policías más a vigilancia de calles en CDMX

28/04/2019
13:21
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A
“Empezamos con poco más de 16 mil elementos para cuadrantes, incrementamos ya en 3 mil 500 y se incorporarán poco más de 700, están en el trámite de la licencia oficial colectiva para portación de arma y se van a agregar”, explicó el titular de la SSC, Jesús Orta

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, aseguró que en los próximos días se sumarán 700 nuevos policías para dedicarse a vigilar las calles de la Ciudad de México.

A su vez, esta mañana las autoridades capitalinas encabezadas por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, iniciaron la entrega de uniformes a mil 100 policías de la alcaldía Benito Juárez.

Sobre el incremento de agentes en la Policía Preventiva, Jesús Orta mencionó que están en los últimos trámites para que se incorporen.

“Empezamos con poco más de 16 mil elementos para cuadrantes, incrementamos ya en 3 mil 500 y se incorporarán poco más de 700 en los próximos días, están en el trámite de la licencia oficial colectiva para portación de arma y se van a agregar”, explicó el titular de la SSC.

Añadió que la meta es tener 23 mil policías preventivos al final del año, agrupamiento que cuya finalidad es enfocarse a patrullar las calles.

“Al final del año vamos a tener 7 mil elementos más que con los que empezamos, eso significará entre 40 y 45% más de elementos. Sabemos que nos faltan elementos en los cuadrantes y esto va a fortalecer la capacidad que hoy tenemos”, añadió.

ENTREGAN NUEVOS UNIFORMES

En la explanada de la alcaldía Benito Juárez, la mandataria capilina, Sheinbaum Pardo, encabezó el inicio de reparto de uniformes nuevos a los policías de la alcaldía Benito Juárez.

En su discurso reconoció la preocupación de los ciudadanos por la actual situación de inseguridad y aseguró que su equipo realiza el mayor esfuerzo para cambiar esa situación lo antes posible.

Añadió que a partir de la siguiente semana supervisará de forma personal las reuniones de comisiones de seguridad ciudadana y las reuniones de cuadrantes de policía para ver cómo va el trabajo en estos espacios de coordinación entre las autoridades de seguridad y justicia y los ciudadanos.

La jefa de Gobierno realizó la entrega simbólica de un total de mil 100 nuevos uniformes para policías preventivos que trabajan en la alcaldía Benito Juárez.

Los nuevos uniformes consisten en pantalón, camisola, chamarra, zapatos, kepí y la fornitura, que es el cinturón donde portan arma o diversas herramientas.

uniformes_bj_cmdx.jpg
Fotografía. Especial 

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, dijo que en mayo aplicará el incremento salarial de los policías en 8.9% a partir de este año, el cual será retroactivo de enero a la fecha y dijo que es una acción clave para mejorar las condiciones de los uniformados.

Añadió que la capacidad de patrullaje aumentará más de 100% con el incremento de vehículos de la SSC.

A su vez se harán obras de mejoramiento de las instalaciones de los sectores de Policía y renovación del mobiliario, además se garantizará el servicio de alimentación de buena calidad.

"Antes solo les daban arroz y frijoles cuando debían  recibir pollo y carne cómo estaba establecido (...) A partir del mes de julio cambiará radicalmente esto”, aseguró.

Orta Martínez agregó que se incluirá la consulta en ginecología, pediatría, oftalmología, entre otras especialidades en los servicios médicos para los policías  y serán extensivos para el o la cónyuge e hijos de los elementos oficiales.

En tanto, el alcalde Benito Juárez, Santiago Taboada, dijo que desde el 1 de octubre mejoraron las condiciones de los policías contratados por la demarcación con motocicletas, camionetas e incentivos económicos.

Mencionó que esto forma parte de la estrategia Blindar BJ, con la cual aseguró que el robo a casa habitación se redujo a la mitad en el pasado periodo vacacional de Semana Santa comparado con el mismo periodo del año pasado.

Taboada Cortina dijo que la policía contratada por la demarcación trabaja en conjunto con la estrategia de cuadrantes de la secretaría de Seguridad Ciudadana y eso ha permitido detener 9 bandas de colombianos dedicadas a robo de cada habitación.

uniformes_bj_cmdx_2.jpg
Fotografía: Especial

lr.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios