​Sólo se ha ejercido el 4.7% del Fondo para la reconstrucción: Finanzas CDMX

El comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüí, dijo que “es preocupante” que las dependencias no reporten evidencia de los recursos que ya han gastado
Trabajadores laboran en edificio afectado en la CDMX tras sismo
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
04/07/2018
20:18
Phenélope Aldaz
CDMX
-A +A

[email protected]

CDMX. De los poco más de 6 mil millones de pesos que la Comisión de Reconstrucción ha autorizado para proyectos a favor de los afectados por el sismo del 19 de septiembre del año pasado, sólo se han ejercido 286 millones 313 mil 339 pesos.

La cifra representan apenas el 4.7% del total de los recursos correspondientes al Fondo de Reconstrucción, los cuales se asignaron a 12 dependencias y organismos del Gobierno de la Ciudad de México.

“Hicimos un análisis con las distintas áreas a las que les fueron asignados los recursos, derivado que solamente llevamos ejercido 286 millones 313 mil 339 pesos”, informó Ricardo Largo, director general de Política Presupuestal de la Secretaría de Finanzas.

Durante la sesión de la Comisión, el funcionario detalló que en total, la Comisión para la Reconstrucción ha aprobado la ejecución de 46 proyectos, por un monto total de 6 mil 017 millones 045 mil 806.87 pesos.


Artículo

​Proceso en ALDF sobre fondos para reconstrucción se apegó a la ley: Auditoría

La Auditoría Superior de la CDMX concluyó que la elaboración del Presupuesto de Egresos de la capital sobre el ejercicio fiscal 2018 fue apegado a la ley
​Proceso en ALDF sobre fondos para reconstrucción se apegó a la ley: Auditoría​Proceso en ALDF sobre fondos para reconstrucción se apegó a la ley: Auditoría

El comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüí, dijo que “es preocupante” que las dependencias no reporten evidencia de los recursos que ya han gastado, por lo que se citará a cada una de las áreas involucradas para que expliquen el por qué no han comprobado la ejecución del gasto.

“Vamos a hacer un exhorto a todas las áreas para que nos expliquen qué es lo que está sucediendo, primero ver si ya está comprometido realmente el dinero y segundo, ver por qué el ejercicio está tan bajo. Es un compromiso de la Comisión hacer un exhorto, pedir este informe y citar área por área para ver qué está sucediendo con este tema”, afirmó.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS