Sofocan 2 incendios forestales en CDMX; uno de ellos en el Panteón Civil de Dolores

La noche de este viernes se registraron dos siniestros: uno en la colonia Lomas del Capulín de la alcaldía Magdalena Contreras y el otro en la Tercera Sección de Chapultepec

Se registran dos incendios forestales en la CDMX
Foto: Especial.
Metrópoli 23/04/2021 23:54 Salvador Corona Actualizada 00:33
Guardando favorito...

La noche de este viernes se registran dos incendios en la Ciudad de México, uno en la alcaldía Magdalena Contreras y otro en Miguel Hidalgo, por lo que autoridades de emergencia se encuentran laborando para extinguirlos.

El primero se registra en los cerros de Tenango y Ojo de Agua en la colonia Lomas del Capulín en la alcaldía Magdalena Contreras, y los límites de Álvaro Obregón.

Según la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil el siniestro se registra en una área de pasto seco, pero que debido a las características del terreno no se puede ingresar con vehículos; "las acciones de combate se realizan vía pie tierra".
 

Ver también: Cae helicóptero y se incendia en Apodaca, Nuevo León

En ese sentido se detectaron siete focos localizados, los cuales corren riesgo de unirse en un solo incendio. "Se mantiene la evacuación preventiva, de entre 30 y 40 personas de sus viviendas, a consecuencia de la presencia de humo".
 

El otro incendio se lleva a cabo al interior del Panteón Civil de Dolores, ubicado en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, las autoridades informaron que se lleva el 80% de la extinción del mismo.

"En seguimiento al incendio registrado al interior del Panteón Civil Dolores, en @AlcaldiaMHmx, se informa que en coordinación con personal de @SGIRPC_CDMX y bomberos de la CDMX se lleva un 80% de extinción del mismo; continuamos laborando en el lugar", indicó en Twitter el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Leer también: CDMX, entre pandemia, falta de agua y contaminación

Asimismo, la Secretaría de Medio Ambiente pidió a los automovilistas que permitan el tránsito de cuerpos de emergencia, así como evitar la zona, para evitar quedar atrapado en las vialidades aledañas. 
 

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios