Sin acuerdo con Sheinbaum, no se construirá Planta de Termovarolización: Amieva

El jefe de Gobierno informó que el proyecto es analizado como parte de las mesas de transición realizadas en conjunto con la jefa de Gobierno electa; Sheinbaum reiteró que cancelará los contratos ya firmados

Sin acuerdo con Sheinbaum, no se construirá Planta de Termovarolización: Amieva
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 31/07/2018 12:42 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 13:09

[email protected]

CDMX.- El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, aseguró que en tanto no se logre un acuerdo con la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, no colocará la primera piedra de la Planta de Termovalorización “El Sarape”.

En entrevista, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, José Ramón Amieva dijo que el proyecto es analizado como parte de las mesas de transición que se realizan con el equipo de Sheinbaum.

Cuestionado sobre si colocará la primera piedra de la Planta de Termovalorización, respondió: “No, no, no. No sería congruente iniciar ningún tipo de actividad hasta que en la mesa no se atienda esto”.

Ayer, el gobierno federal oficializó la entrega de 34.1 hectáreas, en Texcoco, a la Agencia de Gestión Urbana (AGU) para la construcción y operación de las plantas de termovalorización y biodigestión de la Ciudad de México.

Tras esta determinación, Claudia Sheinbaum reiteró que cancelará los contratos ya firmados y, de ser necesario, se desahogará el asunto por la vía jurídica.

etp

Comentarios