Sicarios ‘cazan’ a policía de inteligencia en la GAM

Gatilleros someten al vigilante de la unidad donde vivía el agente; le disparan por la espalda y dan el tiro de gracia

Pérd ida. Alejandro “N”, de 32 años, fue reconocido por sus familiares, quienes pidieron apoyo a la PGR (ESPECIAL)
Metrópoli 24/05/2018 01:26 David Fuentes Actualizada 01:57
Guardando favorito...

[email protected]

Un elemento de la policía de inteligencia y ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR) fue asesinado la noche del martes en las inmediaciones de la colonia Residencial Zacatenco, de la delegación Gustavo A. Madero.

Según versiones policiacas, el agente viajaba en una motocicleta cuando fue “cazado” por dos agresores, también en motocicleta.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los sicarios lo atacaron por la espalda, no le dieron tiempo de responder la agresión y cayó abatido; sabían sus movimientos y conocían su domicilio, pues llegaron cinco minutos antes que él a la entrada de su fraccionamiento.

Consta en el expediente que sometieron al vigilante y lo encerraron en la caseta de seguridad; esperaron a que el agente, identificado como Alejandro “N”, de 32 años, llegara y cuando abría el portón, lo sorprendieron. Le dispararon en tres ocasiones por la espalda y le asestaron el tiro de gracia; antes, a decir del vigilante, le dijeron: “Ya te cargó”.

Minutos después de que se escucharon los disparos llegaron sus familiares, lo reconocieron y dijeron que era agente de la PGR, por lo que solicitaron ayuda a la corporación federal para esclarecer el hecho.

Entre sus pertenencias encontraron una credencial que lo identificaba como policía y su arma de cargo.

La víctima fue atacada después de las 22:30 horas en calzada Ticomán y Avenida Instituto Politécnico Nacional, hasta donde llegaron elementos de la PGR que lo identificaron como su compañero; por este hecho la procuraduría capitalina inició una investigación y se revisan las cámaras de vigilancia de la zona, para detectar a los responsables.

La unidad habitacional cuenta con cámaras de vigilancia, imágenes que ya fueron solicitadas, al igual que las del C5, éstas captaron que los sicarios escaparon hasta internarse en las inmediaciones de la colonia Gabriel Hernández, de la misma delegación.

Con esta información y la colaboración de la procuraduría local, se espera que los agresores sean detenidos.

Temas Relacionados
GAM sicarios
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones