Sheinbaum lanza 2 nuevos programas para evitar contagios en reapertura

En un videomensaje, la jefa de gobierno capitalino reiteró que la CDMX se mantiene en naranja y pide seguir tomando precauciones, mientras se reactiva la actividad económica

CDMX continuará con semáforo naranja la próxima semana: Sheinbaum
FOTO: tomada del video
Metrópoli 10/07/2020 19:11 Actualizada 01:56

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que pese a que sigue disminuyendo el número de personas hospitalizadas por Covid-19, todavía no hay condiciones para pasar al semáforo amarillo, por lo que la próxima semana, continuará en semáforo naranja.

En un vídeo publicado en sus redes sociales, la mandataria local llamó a seguir teniendo precauciones e informó que para continuar disminuyendo contagios, mientras se reactiva la actividad económica, se diseñaron dos nuevos programas. 

“El primero lo llamamos Hogares Responsables y Protegidos, este programa refuerza el programa de apoyo a las personas con Covid que venimos realizando desde el mes de abril. Consiste en proteger a las familias en las cuales haya un caso de Covid”, comentó.

Destacó que el objetivo es que todos los miembros de la familia, del hogar, permanezcan en casa por lo menos 15 días si alguno de ellos ha sido diagnosticado con Covid para evitar mayores contagios, mientras tanto recibirán del Gobierno de la Ciudad un apoyo médico, alimentario y económico, así como monitoreo de su estado de salud y asesoría legal y protección laboral para que no haya consecuencias en su trabajo pudiendo justificar su ausencia.

También lee: Impulsan en CDMX propuesta que apela a solidaridad en pago de renta ante Covid-19

“El segundo programa lo llamamos Colonias de Atención Prioritaria y consiste en focalizar las colonias, barrios o pueblos, que más número de personas con Covid tienen, para también disminuir los contagios. Es decir, una mayor intervención en esos lugares en específico”, dijo. 

Indicó que en esas colonias, barrios o pueblos habrá kioscos de salud, programa especial de sanitización, y un apoyo económico para el comercio en vía pública que tenga que dejar de trabajar, así como información y seguimiento epidemiológico.

 

vare/rcr

Comentarios