24 | ABR | 2019
mercados
Los mercados públicos son parte de la economía de la Ciudad

Sheinbaum hará valer restricciones a tiendas de conveniencia cerca de mercados

19/03/2019
16:24
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A
Al iniciar la entrega de apoyos al fomento de los mercados públicos, la jefa de Gobierno resaltó que este año se conformó una bolsa de 316 millones de pesos junto con las 16 alcaldías para mejorar la infraestructura de estos inmuebles

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que se harán valer ahora sí las restricciones para no abrir tiendas de conveniencia y grandes almacenes cerca de los mercados públicos de la Ciudad de México.

"¿Qué más es importante para los mercados? Primero, la regulación en términos de las tiendas de conveniencia y de los grandes almacenes. Hay una norma en donde no pueden haber almacenes, grandes almacenes cerca de los mercados públicos y les podemos asegurar que la vamos a cumplir, porque no se había estado cumpliendo en los años anteriores", dijo ante locatarios de mercados.

Al iniciar la entrega de apoyos al fomento de los mercados públicos, la jefa de Gobierno resaltó que este año se conformó una bolsa de 316 millones de pesos junto con las 16 alcaldías para mejorar la infraestructura de estos inmuebles.

En contraste, dijo que en años anteriores había un apoyo de 75 millones de pesos a los mercados y ahora el gobierno central destinará 200 millones de pesos a esta tarea mientras que otros 116 millones provendrán de las alcaldías, lo que da un total de 316 millones de pesos. 

La mandataria precisó que en este año se atenderá 17% de los mercados.  

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios