Suscríbete

Finanzas, la supersecretaría

A la Secretaría de Finanzas, mayores facultades, anuncia

Claudia Sheinbaum y sus colaboradores
Claudia Sheinbaum, virtual jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, presentó a algunos de los integrantes del que será su gabinete, quienes en su mayoría son ex funcionarios capitalinos y académicos (LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 23/07/2018 02:35 Gerardo Suárez Actualizada 11:33

[email protected]

La Oficialía Mayor dejará de existir por sí sola y la mayoría de sus funciones las absorberá la próxima Secretaría de Finanzas y Administración capitalina, anunció la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

La Oficialía Mayor es un órgano clave, ahí se autorizan las concesiones y Permisos Administrativos Temporales Revocables (PATR) que el Gobierno otorga a particulares para el uso de bienes públicos; además, administra los recursos humanos y materiales de la Ciudad.

La próxima mandataria capitalina justificó que en otros estados ya no existen las oficialías y en su lugar anunció la nueva Secretaría de Finanzas y Administración.

“La mayoría de los estados de la República así está, creemos que ya no vale la pena tener a la Oficialía Mayor y la mayor parte de los temas fueron absorbidos por la Secretaría de Finanzas, en la subsecretaría de capital humano”, explicó.

Luz Elena González Escobar fue designada para dirigir esta nueva dependencia capitalina.

Con éste anuncio suman cinco los organismos o secretarías que dejarán de existir y serán integrados a otras dependencias.

Otros casos son la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, que se fusionará con la Secretaría de Educación.

Además, las funciones de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo ahora serán concentradas en una subsecretaría al interior de la Secretaría de Desarrollo Económico, detalló Sheinbaum.

Otros casos son la Autoridad del Espacio Público y la Agencia de Gestión Urbana, cuyas áreas operativas serían concentradas en la Secretaría de Obras y Servicios.

En contraste, Sheinbaum confirmó que el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México se elevará a secretaría de las mujeres.

Además, se dio a conocer que de la Secretaría de Protección Civil se transformará en el centro integral de gestión de riesgos.
 

Comentarios