Sheinbaum busca enlaces con empresas europeas para comprar trenes para el Metro
Foto: Especial

Sheinbaum busca enlaces con empresas europeas para comprar trenes para el Metro

29/08/2019
19:08
Salvador Corona
Ciudad de México
-A +A
La jefa de Gobierno sostuvo una reunión con el canciller Marcelo Ebrard para estar en contacto con las firmas extranjeras y "tener un mejor precio"

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con el objetivo de que se puedan establecer enlaces con empresas extranjeras para la compra de trenes del Metro.

“La compra de vagones del Metro es una de las tareas fundamentales de nuestra administración, sobre todo para la Línea 1 y el canciller nos está ayudando para estar en contacto con empresas europeas y tener un mejor precio, y tener un Metro de primer mundo”, dijo en conferencia de prensa.

La mandataria capitalina aseguró que al intervenir en la Línea 1 del Metro, el resto mejorarían ya que ésta interfiere con el resto, pero aclaró que “además queremos llevarla a los mejores estándares de calidad que hay en cualquier Metro de primer mundo”.

“(Hay empresas europeas) donde nos apoyará en esta relación con los países y algunos otros proyectos que ya estaremos anunciando con inversiones importantes”, detalló.

La mandataria local dijo que es favorable que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya sido jefe de Gobierno, igual que el canciller Marcelo Ebrard, ya que conocen la Ciudad de México.

50 años del STC Metro

Claudia Sheinbaum recordó que próxima semana se cumplen los 50 años del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y habrá varios eventos para su festejo, por ejemplo en la estación Bellas Artes.

“Se está preparando algo muy especial en la estación de Bellas Artes. Es una exposición conmemorativa, cultural, además de otras que se están preparando, pero lo más importante pues son lo que nosotros llamamos los nuevos 50 años del Metro, y particularmente lo que vamos a hacer en esta administración”.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios