Sería bueno que Federación apoye al Metro, dice Mancera

El mandatario local afirma que es una pena que el Sistema de Transporte Colectivo no reciba más ayuda
Buscan a dueños. El jefe de Gobierno presentó a Ori, perro rescatado de las instalaciones del Metro en la zona oriente (CDMX)
26/01/2018
01:03
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

“Ojalá que se tenga un presidente [de la República] que voltee a ver el Metro”, declaró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, tras advertir que este sistema de transporte colectivo debería tener el apoyo de la Federación y gozar de un esquema metropolitano.

Lamentó que el STC no tenga, como otros trenes de este tipo en el mundo, la ayuda de sus gobiernos para su operación. 

“No quiero menospreciar el hecho de que el gobierno federal invierta cuando se hace en México, tiene un valor; la Línea 12 tiene un valor, si nos dan mil o 2 mil millones de pesos, lo que sea, pero debería ser mucho más y puntual”, aclaró el mandatario local.

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento durante su corte informativo, el Ejecutivo local recordó al gobierno federal que el Metro ofrece un servicio metropolitano a más de 6 millones de personas diario, sólo deja de dar servicio cuatro horas, y que no hay otro sistema en cualquier otro país que se pueda comparar.

Acompañado del director General del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Jorge Gaviño, Mancera destacó que la capital paga mantenimiento cuando se inunda y sufraga la seguridad.

Por ello, a la gente que pregunta dónde está el dinero del fideicomiso, el jefe de Gobierno respondió: “Por cada tren recuperado se habla de más de 90 millones de pesos, más los nuevos. La gente los disfrutará a partir de este año. Vamos a ver el próximo gobierno qué determina”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal