Sentencia de juez sobre publicidad en L7 del Metrobús no afectará operación: Sheinbaum

El consejero jurídico, Héctor Villegas, añadió que las áreas jurídicas de las diversas dependencias capitalinas señaladas en el juicio se reunirán este jueves para definir una posición

Claudia Sheinbaum
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 24/01/2019 13:07 Gerardo Suárez Ciudad de México Actualizada 15:41

CDMX.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la sentencia de un juez sobre una suspensión contra la Línea 7 del Metrobús se circunscribe a la publicidad colocada sobre el corredor que va por Paseo de la Reforma y no afecta a la operación. 

Sin embargo, dijo en conferencia, que "ahí hay un tema porque mucho de la Línea 7 se pagó con publicidad" y añadió que se estableció un diálogo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) debido al valor histórico de la traza del Paseo de la Reforma

El consejero jurídico, Héctor Villegas, añadió que las áreas jurídicas de las diversas dependencias capitalinas señaladas en el juicio se reunirán este jueves para definir una posición en torno al resolutivo e incluso indicó que solicitaron al juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito de la Ciudad de México, que aclare a qué se refiere o qué tanto abarca su sentencia. 

Dijo que el tema del retiro o no de la publicidad no se resolverá desde una vía jurídica sino económica debido a que los anuncios publicitarios, propiedad de la empresa JC Decaux, también financiaron la construcción de la Línea 7.

Cuestionado sobre si el gobierno tendrá que dar una indemnización a la empresa publicitaria JC Decaux, dijo que es parte de lo que están revisando. Recordó que "no es un amparo nada más contra nosotros sino contra diversos actores".

etp

Comentarios