metropoli@eluniversal.com.mx

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que la Ciudad de México continúa en una “situación muy difícil”, luego de que en el primer día de 2019 se registraron nueve homicidios.

Sin precisar cuántos, refirió que algunos de estos asesinatos habrían ocurrido en la zona conurbada con el Estado de México y después los cuerpos fueron abandonados en territorio capitalino.

“En el tema de seguridad seguimos en una situación muy difícil en la ciudad”, dijo la titular del Ejecutivo local.

En este contexto, anunció que la mesa de inteligencia del Gobierno capitalino “se va a reforzar con personal del gobierno federal, estamos solicitando no sólo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana sino inclusive de la Marina y el Ejército”.

Homicidios, por ataques directos y riñas. Los nueve homicidios registrados el primer día del año fueron provocados por ataques directos y riñas con arma de fuego, aseguraron la procuradora Ernestina Godoy y el jefe de la policía, Jesús Orta.

Ante esta situación, dichas autoridades anunciaron la reactivación del programa de desarme voluntario, pues en todos los casos particulares portaban pistolas.

Ambos se refirieron al caso de un incidente vial donde los conductores se dispararon, lo cual “refleja una situación de descomposición y generalización de portación de armas de fuego muy grave”, mencionó el secretario de seguridad pública, Jesús Orta.

Godoy confirmó que el asesinato de un hombre en la colonia Morelos está relacionado con la disputa entre La U y La Anti-Unión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses