Sectei entrega 5 mil 200 caretas a trabajadores de la capital por Covid-19

Los apoyos de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación son para servidores que efectúan actividades esenciales en distintas dependencias de la CDMX

Sectei entrega 5 mil 200 caretas a trabajadores por de Covid-19
Foto: archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 20/04/2020 21:25 Salvador Corona Actualizada 21:55
Guardando favorito...

La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei) informó que se han entregado 52 cajas con 100 caretas cada una para proteger a los servidores públicos que efectúan actividades esenciales en distintas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México ante la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

A partir del 13 de abril, se entregaron 30 cajas a la Secretaría de Salud; ocho a la de Secretaría de Obras y Servicios y dos más para Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

También lee: Imprimen caretas contra el Covid-19 en Guerrero

En esta semana se entregaron cinco cajas de caretas a la Central de Abasto (CEDA); cinco cajas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); una más al Sistema de Transporte Colectivo Metro; y una al Metrobús.

En un comunicado de presa, la Sectei indicó que quedan pendientes la entrega de cinco cajas entre la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y alcaldías; 12 más de la Secretaría de Obras; y dos en los PILARES.

También lee: México espera arribo de cuarto avión proveniente de China con insumos para Covid-19

"Estas caretas de grafeno tienen una porosidad inferior a los cinco nanómetros (una milmillonésima parte de un metro). El tamaño del diámetro del virus del coronavirus, SARS-CoV-2 es entre 80 y 120 nanómetros. En este proyecto apoyado por la SECTEI participan la empresa Graphenemex, así como la UNAM y el IPN", explicó.

vare

Temas Relacionados
coronavirus (Covid-19) caretas
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios