13 | NOV | 2019
tepito

Se disputan grupos marca de La Unión Tepito

28/06/2019
01:05
David Fuentes
-A +A
Trabajan SSC y procuraduría para evitar que bandas sigan extorsionando

[email protected]

Luego de las detenciones de los principales líderes visibles de La Unión Tepito a manos de las autoridades de la Ciudad de México, la capital enfrenta otra problemática, pues ahora con la “atomización” de ese cártel surgieron diversos grupos que se disputan la marca, Unión Tepito, pues saben que sólo mencionar el nombre es suficiente para que comerciantes sigan pagando la extorsión.

Así lo revelaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), quienes ahora trabajan de la mano con la procuraduría capitalina con dos objetivos primordiales: el primero, evitar que La Unión de Tepito siga echando raíces y, el segundo, que grupúsculos se apoderen la marca y así, sigan extorsionando e intimidando a comerciantes y empresarios de la zona centro de la Ciudad.

 

A decir del último reporte que ambas instituciones entregaron a los encargados de la Guardia Nacional de la disputa de la marca, ha derivado también en homicidios dolosos donde las víctimas son, principalmente, jóvenes de entre 20 a 25 años de edad. Las fuentes consultadas revelaron que las detenciones recientes de “células de La Unión”, son consecuencia de este trabajo.

Se sabe que al menos así operan por lo menos cinco grupos más en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, pues las denuncias refieren a que “integrantes de La Unión”, les piden el derecho de piso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios