Se cobran con vida de abuelo y nieta deuda de $120 mil

Juan Carlos, de 45 años, debía esa cantidad a El Perla, afirma procuraduría; probable responsable, además de 3 personas, son buscados por las autoridades

Se cobran con vida de abuelo y nieta deuda de $120 mil
El homicidio de abuelo y nieta conmocionó a los vecinos y a internautas, quienes ayudaron a las autoridades a identificar al presunto culpable. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 18/07/2018 01:12 David Fuentes Actualizada 06:34
Guardando favorito...

[email protected]

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ubicó al autor material e intelectual del asesinato de Juan Carlos “N”, de 45 años, y su nieta, Luisa “N”, de tres, en hechos ocurridos el 27 de junio en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.

Con base en la investigación y las declaraciones de la sobreviviente, así como de familiares, se determinó que el móvil del doble homicidio fue una deuda económica que el abuelo, Juan Carlos, tenía con el principal sospechoso, a quien las autoridades identifican como Ismael, alias El Perla, ex pareja sentimental de la única testigo del atentado.

El trabajo de campo y gabinete de la procuraduría capitalina establecieron que El Perla le prestó al abuelo de Luisa 120 mil pesos para que invirtiera en varios negocios —giros negros— en la misma colonia Del Valle, ya que la víctima tenía experiencia en el ramo pues fue “antrero” en la delegación Iztapalapa.

Sin embargo, los negocios en la Del Valle “no pegaron” y dos de estos quebraron, por lo que Juan Carlos no pudo pagar la deuda. Un mes antes del ataque, el agresor lo estuvo acosando y exigiéndole el efectivo e incluso lo amenazó de muerte.

Juan Carlos le pidió tiempo, pues de un día para otro era complicado conseguir el dinero, sin embargo El Perla pensó que nunca le pagaría y decidió matarlo. Un seguimiento en diversas cámaras de seguridad de la Ciudad establecieron que el agresor “estuvo cazando” a su víctima hasta que lo ubicó en la Del Valle.

En el crimen participaron por lo menos otras dos personas más que también son buscadas por las autoridades; aparentemente El Perla identificó a Juan Carlos y ordenó su ejecución, uno de sus cómplices disparó y uno más solo observó el hecho, todo el actuar de los delincuentes quedó grabado en video.

Víctima colateral. Peritos de la procuraduría capitalina lograron establecer la ruta de escape que utilizaron, al tiempo que proporcionaron los datos necesarios para hacer un retrato hablado de El Perla, de quien también se tienen fotografías, por lo que está plenamente identificado.

Las investigaciones establecieron también que la nieta de Juan Carlos, Luisa “N”, de tres años, fue una víctima circunstancial, pues el gatillero no se dio cuenta que estaba recostada en la parte trasera del automóvil y abrió fuego contra su abuelo en 12 ocasiones; cinco tiros se incrustaron el pecho del hombre de 45 años.

Tres balas más impactaron en el pequeño cuerpo de la niña.

El tiro mortal dio en la cabeza de Luisa, y aunque fue llevada casi de inmediato a recibir atención médica especializada, no resistió y cuatro horas más tarde se dio a conocer que había perdido la vida en cirugía.

Así lo revelaron algunos de sus familiares ante la dependencia investigadora, fueron estos mismos quienes proporcionaron datos para la pronta ubicación del agresor, al igual que varios cibernautas que se indignaron por el asesinato de la niña de tres años y utilizaron las redes sociales para guiar a los agentes investigadores a su ubicación.

“El móvil es una deuda de carácter económico... se nos habla de un monto de 120 mil pesos”, explicó Diego Flores, fiscal desconcentrado de Investigación en la delegación Benito Juárez al ser cuestionado sobre los avances y el móvil del doble homicidio que causó indignación entre la comunidad.

En este sentido, y gracias a toda la información recabada, el fiscal dio a conocer que en los próximos días se solicitará una orden de aprehensión ante un juez contra el probable responsable intelectual y se buscan a por lo menos otros tres autores materiales, con lo cual, aseguró, se cerraría la investigación de los homicidios.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios