metropoli@eluniversal.com.mx

El pan que se realizará para la preparación de la mega torta que de nueva cuenta busca romper el récord de la torta más grande del mundo por décimo quinta vez consecutiva, está a cargo de un grupo de más de 20 trabajadores de la panificadora La Virgen del Camino.

Mónica López Moncada, la actual delegada en Venustiano Carranza, expresó su júbilo por los quince años que lleva este festejo vigente, pues “quince años se dicen muy fácil, pero ha sido una tarea muy ardua”, destacó.

“Iniciamos con una torta de 25 metros y 29 expositores y ahora, 15 años después, vamos a tener una mega torta de 70 metros y 100 expositores, ya no solo locales, sino internacionales”, resaltó la perredista mientras se alistaban los preparativos para conocer las instalaciones de la panificadora encargada de hacer el principal ingrediente de este famoso platillo chilango.

El proceso de la elaboración del pan no es muy diferente al de una telera común, sin tomar en cuenta la gran diferencia de tamaños entre uno y otro.

La masa preparada se pone en una batidora hasta que tome una consistencia adecuada y pueda ser estirada con facilidad, después, los panaderos la amasan y moldean dándole la forma tradicional del pan en cuestión para así poder pasarlos a la cámara de fermentación por un lapso de entre dos y tres horas.

Para terminar el proceso, la masa se hornea por 30 minutos, dos teleras por charola de aproximadamente 50 centímetros, que juntas formarán la megatorta.

La torta gigante se elaborará el próximo miércoles 29 de agosto en la explanada de la delegación Venustiano Carranza, como parte de los festejos de la edición número 15 de la Feria de la Torta de la CDMX, en donde los capitalinos podrán probarla y visitar los puestos de otros expositores de este platillo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]