Rodamiento de rocas deja dos lesionados en Iztapalapa

El incidente ocurrió cuando un grupo de personas realizaban una caminata en un predio de la colonia San Juan Xalpa

Rodamiento de rocas deja dos lesionados en Iztapalapa
Foto: Especial
Metrópoli 03/08/2020 20:48 Héctor Cruz Ciudad de México Actualizada 20:52
Guardando favorito...

Paramédicos de la alcaldía Iztapalapa, ERUM, bomberos y personal del Agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), auxiliaron a dos personas lesionadas por el rodamiento de rocas, cuando realizaban una caminata en un predio de la colonia San Juan Xalpa, en esa demarcación.
 
De acuerdo con la autoridad, los hechos ocurrieron a las 13:46 horas, al recibir el reporte sobre un “deslave” en el predio en la referida, cuya esquina más cercana es la que forman las calles de Dátil y Jacaranda. 
 
Ante ello, de inmediato el personal de emergencias, a bordo de las ambulancias UM-02 y UM-13 perteneciente a  la Alcaldía, acudió a dicho lugar, a los que se les unieron los tripulantes de las ambulancias 845 del ERUM, 19 Móvil y la Especial 13, así como elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos con sus vehículos 0055 y 0715.
 
Debido a que el evento ocurrió en un predio de acceso complicado del Cerro de la Tortuga, los paramédicos establecieron un puesto de mando, para luego acercarse a los lesionados.
 
Las víctimas fueron ubicadas a un kilómetro de distancia, al tiempo que solicitaron el apoyo del agrupamiento Cóndores, para preparar el posible traslado de los heridos.
 
Los paramédicos reportaron que encontraron a una mujer de 49 años y un hombre de 65 años, quienes dijeron que realizaban una caminata por la zona, cuando ocurrió el deslizamiento de rocas, las cuales les provocaron contusiones en diversas partes del cuerpo.
 
Debido a las heridas, fue necesario el apoyo del Agrupamiento Cóndores, por lo que uno de sus helicópteros, equipado como ambulancia, trasladó a las dos víctimas al Hospital de Xoco, donde reciben atención médica para descartar fracturas y precisar qué tipo de daño. 
 

lr

Temas Relacionados
Cerro de la Tortuga Iztapalapa
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios