[Publicidad]
david.fuentes@eluniversal.com.mx
Viajes a diversos puntos del centro del país, visitas constantes al Hipódromo de la ciudad y otros gastos “extraordinarios” son investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) local, para esclarecer el secuestro y posterior homicidio del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo, luego de que cuatro de los detenidos por este hecho revelaran a las autoridades que el originario de Meoqui, Chihuahua, debía más de 600 mil pesos.
Después de que uno de los detenidos confesara que “fue contratado” por un supuesto amigo y compañero de escuela de Norberto, porque tenía una deuda con él, fuentes cercanas a la investigación dieron a conocer que, posiblemente, la presunta deuda esté relacionada con un sistema de ahorro o fideicomiso de donde aparentemente se tomaron los 600 mil pesos, de los cuales la procuraduría capitalina no ha encontrado rastro alguno.
Para esclarecer este hecho, los agentes de investigación solicitaron la intervención de especialistas de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y hacer un rastreo de las actividades económicas del joven de 22 años de edad para deslindar responsabilidades y, sobre todo, de esta manera encontrar al amigo que supuestamente organizó y planeó el secuestro de Norberto Ronquillo.
El padre del joven universitario dijo que “no estaba sobrado de dinero, pero en sus vacaciones venía a trabajar conmigo aquí a Delicias y se ganaba su dinero”.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Economía de EU crece más de lo previsto en segundo trimestre y llega a 1.5%; la inflación sigue alta con 3.7 en junio

Nación
La mañanera de Sheinbaum, 30 de julio, minuto a minuto

Metrópoli
Ataque armado deja un muerto y un herido en la alcaldía Miguel Hidalgo; el agresor escapó en una motocicleta

Podcast
Pemex EUA vs Mex, un podcast de Ana Paula Ordorica

Al día
Morena llama a Maru Campos a dar la cara sobre agentes del FBI

Historias
Horóscopos de HOY: Tauro tendrá un día clave para el trabajo y el dinero, según los astros

Impresa
Portada El Gráfico | Jueves 30 de Julio de 2026

Viral
¿Por que abrir la caja de un coleccionable causa conflicto entre coleccionistas? Te lo contamos






