El alcalde de Miguel Hidalgo , Víctor Hugo Romo , fue remitido al Ministerio Público luego de llevar una serie de cuadrillas de trabajadores de la demarcación a dar mantenimiento al Parque Reforma Social , cuando al menos una persona se presentó y señaló que se trataba de un predio de propiedad privada y las obras pudieran configurarse en algún delito.

Sin resistencia alguna, el alcalde se subió a la patrulla 209 MX , desde la cual hizo una transmisión.

“Estábamos haciendo una jornada barrial para enchular el Parque Reforma Social y se presentaron los posibles dueños, que acreditan ser los representantes y nosotros somos los apoderados legales de todas las cuadrillas que quisieron hoy embellecer y enchular un parque. No iba a permitir que se llevaran detenidos a 300 trabajadores que quieren que ese parque tenga buenas condiciones”

, dijo Romo Guerra en la transmisión por Facebook .



“Por tal motivo nos llevan a MP, voy a dar la cara por trabajadores de la alcaldía y los vecinos que quieren que el Parque Reforma Social sea de todas y de todos, presentaremos los alegatos, y si nos tienen que meter a la carcel ...” , momento en que se corta la transmisión unos instantes y luego continúa “(...) personas de escasos recursos, nos vamos a aventar a estar ahí, se cometieron muchas irregularidades, hubo mucha corrupción, para que unos privados tuvieran lo que en treinta y...” y de nuevo se corta la transmisión.

En un video previo también difundido por el alcalde se observa a un hombre que se presenta como apoderado legal de la sucesión de quienes se ostentan como dueños del Parque Reforma Social, el cual se encuentra en un litigio.

En esta grabación, que dura unos 20 minutos, el apoderado legal de la alcaldía Gustavo García pregunta al apoderado legal si va a insistir en pedir la puesta a disposición del alcalde y llega a una policía a quien el representante legal le solicita “ponga al alcalde a disposición del Ministerio Público para levantar un acta por despojo”.

El Parque Reforma Social se encuentra desde 2010 en un litigio debido a que los vecinos de la colonia Reforma Social señalan que hubo un decreto presidencial que convirtió esta superficie en un parque público, mientras que la sucesión de la familia Cuevas Lascurain ostenta ser la propietaria de esta superficie de más de tres hectáreas, junto a las Lomas de Chapultpec.

En 2015, abogados de esta familia estimaron que el valor comercial del predio es de más de 260 millones de pesos.

Vecinos han denunciado que en esta superficie los particulares pretendían llevar a cabo un desarrollo inmobiliario de departamentos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses