22 | FEB | 2019
Preparativo s. Hasta el momento van 7 mil citas registradas en la página de la Sedema para la nueva revisión. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Reiniciará verificación sin la totalidad de centros

01/07/2018
02:27
Sandra Hernández
-A +A
Sedema afirma que líneas alcanzarán para dar servicio las primeras semanas

[email protected]

El Gobierno capitalino reiniciará la verificación vehicular sin que se tengan listas las 350 líneas requeridas.

Este número son las que establece la Gaceta Oficial de la Ciudad de México para satisfacer la demanda en la capital. Se prevé que este 2 de julio operen sólo 276 líneas en 49 verificentros.

En entrevista, la directora de Gestión de Calidad del Aire de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Beatriz Cárdenas, afirmó que desde el 25 de junio suman más de 7 mil citas registradas para la revisión. Informó que las 276 líneas alcanzarán para dar servicio a estos automovilistas.

“En términos del servicio que se le presta a la ciudadanía, los 49 verificentros que están listos para operar tienen un total de 276 líneas de verificación; con las citas que tenemos son suficientes para atender las primeras semanas”, externó.

Hasta ayer, ocho verificentros presentaban atrasos como la instalación de equipos y realización de pruebas.

“Tenemos 18 procedimientos administrativos levantados contra centros por diversas irregularidades, desde que no han instalado una línea, o que no han terminado su zona de atención ciudadana, (...). No necesariamente son procedimientos que te llevan a una revocación”, afirmó Roberto Sanciprián, director general de Vigilancia Ambiental.

Detalló que se han realizado más de mil 300 visitas a los centros y que estará en funcionamiento el Centro de Vigilancia Remota, desde donde se vigila la operación de los centros de verificación a través de cámaras instaladas en estos recintos.

Informó que las sanciones por irregularidades van desde multas económicas hasta el retiro de la revocación de la concesión dependiendo de la gravedad del problema.

Inspección física. Beatriz Cárdenas reiteró que la prueba físico-mecánica en automóviles es aleatoria, y no es motivo de rechazo ni de asignación de hologramas de circulación.

“Éste se asigna con base en las emisiones del vehículo, (...). En caso de que éste fuera sometido a la prueba, se les va a entrega un reporte que les permitirá conocer cuáles son las condiciones de sus vehículos”, dijo.

La directora sostuvo que el sistema de emisión de hologramas es centralizado, esto con el objetivo de evitar actos de corrupción.

“Si el sistema en términos de la operación del equipo se altera, o hay alguna actividad irregular, el sistema se bloquea. Son algunos controles que hemos implementado”, externó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios