¿Regresa Laurell al nuevo Gobierno de la CDMX?

El Caballito
¿Regresa Laurell al nuevo Gobierno de la CDMX?
La ex secretaria de Salud, Asa Cristina Laurell (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
07/07/2018
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

¿Regresa Laurell al nuevo Gobierno de la CDMX?

Nos dicen que la virtual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tuvo una serie de visitas el viernes en su ex casa de campaña, pero destaca una: la de Asa Cristina Laurell, quien fue la secretaria de Salud durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador en el Gobierno capitalino. Nos comentan que por la tarde de ayer, doña Claudia llegó a la casa de campaña, ahora de transición, en la colonia Portales, delegación Benito Juárez, acompañada de la académica de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), con maestría en Salud Pública y doctorado en sociología y quien impulsó en su gestión el programa de medicamentos gratuitos a capitalinos que no contaban con seguridad social. ¿Será que doña Claudia más allá de escucharla la esté contemplando para su gabinete?

PRD analiza derrota y dónde anda Barrales

Tardaron pero, finalmente, en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México se empezaron a dar explicaciones públicas sobre los motivos de la derrota electoral, que relegó al perredismo a ser tercera fuerza en la capital del país tras la jornada electoral del 1 de julio. Mientras el líder de ese partido, Raúl Flores, enlistó en un largo comunicado las razones que van desde reconocer el voto de castigo al gobierno de Miguel Ángel Mancera, así como a las divisiones internas, en Twitter, la abanderada a la jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, quien perdió ante la morenista Claudia Sheinbaum, tuiteó sobre Frida Kahlo y una foto con su hija Máxima, de quien dijo, es su motor. La perredista está muy relajada por lo visto.

La guerra por las diputaciones plurinominales

Nos cuentan que hoy se espera un verdadero alboroto en el Instituto Electoral de la Ciudad de México. Por una lado está la constancia de mayoría como jefa de Gobierno electa que recibirá la morenista Claudia Sheinbaum, pero el verdadero escándalo vendrá después, cuando el Consejo General del IECM reparta las 33 diputaciones de representación proporcional del próximo Congreso local. Ahí pegará el grito en el cielo Morena, porque se perfila que reciba nueve, pero ellos piden 11 para alcanzar 40 diputados por ambos principios. Seguro todo se irá tribunales, para no perder la tradición.

Presiona Tungüí para más dinero para la reconstrucción

La Comisión para la Reconstrucción, a cargo de Édgar Tungüí Rodríguez, no quitará el ojo a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México. Nos dicen que acompañará permanentemente el redireccionamiento de recursos para el Fideicomiso Público de más de 2 mil millones de pesos destinados a los trabajos de reconstrucción. Nos cuentan que la presión vecinal para la reconstrucción de viviendas es cada vez más fuerte, por lo que el interés de don Édgar es que se puedan disponer de estos recursos lo más pronto posible. ¿Será que ahora que ya pasaron las elecciones, los diputados se pongan las pilas para esta tarea?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS