La jefa de Gobierno de la , Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la iniciativa de reforma a la Ley de Austeridad que envió al Congreso capitalino solo se aplicará en momentos extraordinarios como en esta emergencia sanitaria por el .

“Estamos hablando de momentos extraordinarios en la Ciudad y, por eso se incorpora un capítulo especial en la Ley. No se trata de que el Gobierno de la Ciudad en cualquier momento, bajo cualquier circunstancia, haga estos cambios. Por supuesto que respetamos que está establecido en la ley de austeridad, pero estamos hablando de momentos excepcionales”, enfatizó.

En tanto, explicó que la propuesta de reducir el gasto a las alcaldías y a los órganos autónomos está relacionada con el ajuste general al presupuesto de egresos de este año para cubrir los dos mil millones de pesos desembolsados en el área de salud y apoyos a la ciudadanía.

También lee:

En videoconferencia de prensa, indicó que al final los diputados locales tienen todo el derecho de realizar su voto en la orientación que ellos lo consideren, “estamos hablando, obviamente, de momentos extraordinarios, para la Ciudad”.

Mencionó que las titulares de la Secretaría de Administración y Finanzas, Luz Elena González, y de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, están en comunicación con los legisladores para sacar adelante esta iniciativa enviada la semana pasada.

También lee:

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses