Suscríbete

Recorridos de hasta 4 horas para hallar combustible

Ciudadanos llegan a una gasolinera de la alcaldía Venustiano Carranza desde Ixtapaluca, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Ecatepec e Iztapalapa

Gasolinera de la alcaldía Venustiano Carranza
Gasolinera de la alcaldía Venustiano Carranza (Foto: Brenda Martínez / El Universal)
Metrópoli 09/01/2019 20:20 Ciudad de México Brenda Martínez Actualizada 20:50
Guardando favorito...

CDMX.- La gasolinera ubicada en Circuito interior esquina Santos Dumont frente al Aeropuerto Internacional en la alcaldía Venustiano Carranza, es la única en kilómetros con gasolina, aseguraron ciudadanos que han tardado hasta cuatro horas en hallar combustible, pues llegan desde Ixtapaluca, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Ecatepec e Iztapalapa.

"Llevo cuatro horas buscando gasolina, vengo desde Ixtapaluca, Neza, no hay gasolina, fui a la colonia Guerrero y tampoco. Aquí espere una hora para comprar", aseguró Jesús. 

Pese a haber dos gasolineras sobre Circuito Interior sólo una está funcionando, pues la que no tiene servicio espera la una pipa con veinte mil litros.

"Nosotros venimos desde la calzada Ermita Iztapalapa, no hay gasolina sobre la avenida Zaragoza, hasta aquí encontramos", contó Carlos. 

Algunos ciudadanos creen que el desabasto se debe al pánico que han generado las redes sociales, en las que se asegura que no habrá gasolina pero piden conciencia para no hacer compras masivas, pues dejan sin combustible a personas que dependen de su automóvil, como los taxistas.

whatsapp_image_2019-01-09_at_19.50.38_4.jpeg
Foto: Brenda Martínez / El Universal

"En Neza no hay gasolina, llevo unas tres horas consiguiendo, formado una hora y vamos avanzando. La gente compró todo por miedo. Pero deberían racionar y pensar que todos la necesitamos", declaró Joaquín Meza, quien es taxista y viene jalando su automóvil para no gastar el poco combustible que le queda en el tanque. 

"Vengo desde Ecatepec, ayer alcancé a llenar el tanque pero soy transporte escolar y necesito mi vehículo pero hoy por avenida Central ya no hay gasolina", dijo Manuel, quien por medio de un amigo se enteró de este centro de abastecimiento.

"Entré a la una a trabajar, al paso que vamos como en una hora se acaba, porque todos piden tanque lleno", comentó Ángel, despachador de esta gasolinera.

Esta estación tiene capacidad de 140 mil litros, pero la última pipa de 20 mil litros que fue surtida llegó a las 9:15 horas; al parecer a cada gasolinera sólo le llegará un pipa al día, informó el encargado de la estación.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos