26 | MAY | 2019
La CAMe informó que se mantiene la Contingencia Ambiental Atmosférica extraordinaria por partículas PM2.5 y ozono en la ZMVM
Foto: Archivo / Iván Stephens/EL UNIVERSAL

¿Qué tan contaminada está la CDMX? Comparamos estas imágenes

15/05/2019
18:42
Redacción
México
-A +A
“La región más transparente” está en agonía por la contaminación; la ciudad vive una contingencia ambiental atmosférica extraordinaria por partículas PM2.5 nunca vista anteriormente

El día de hoy la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la Contingencia Ambiental Atmosférica extraordinaria por partículas PM2.5 y ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Lejos han quedado los increíbles paisajes de la Cuenca de México, donde se ubica la Ciudad de México, que impresionaron al viajero Alexander von Humboldt en 1804 y a los que llamó “la región más transparente”.

En una imagen del 14 de enero de 2016 se observa una ciudad despejada en la cual se alcanzan a ver los grandes edificios de Reforma y algunos de los cerros que rodean a la capital. En la otra imagen del día es casi nula la visibilidad de algunos edificios de Reforma.

Hoy la capital mexicana vive una Contingencia Ambiental Atmosférica extraordinaria por partículas PM2.5 y ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, nunca vista anteriormente al conjugarse estos dos fenómenos.

Se han tomado medidas como el doble no circula, suspensión de clases en todos los niveles, suspensión de actividades al aire libre, cancelación de partidos de futbol profesional y cierre de parques recreativos.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios