Suscríbete

Procuraduría indaga muerte de Leslye como feminicidio

Ernestina Godoy señala que familiares de la estudiante de la UACM identificaron el cuerpo por sus tatuajes y ropa

Procuraduría indaga muerte de Leslye como feminicidio
Indagatoria. La titular de la PGJ afirmó que hay varias líneas de investigación; el cuerpo de la estudiante fue hallado en un pantano en Xochimilco. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 13/01/2019 03:52 Andrea Ahedo Actualizada 04:24
Guardando favorito...

[email protected]

La procuradora local, Ernestina Godoy, dijo que la muerte de Leslye, estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), se investiga como feminicidio.

Añadió que los padres de la joven de 18 años identificaron el cuerpo por sus tatuajes y ropa. Aun así, la dependencia realizará los peritajes correspondientes para corroborarlo.

“Ya la reconocieron los papás por unos tatuajes y la ropa; nosotros, hasta que tengamos el peritaje”.

Sobre si hay sospechosos del asesinato, la funcionaria contestó que hay varias líneas de investigación y evadió dar más detalles. De acuerdo con los reportes policiales, el cadáver de Leslye fue hallado el jueves en una zona pantanosa de Xochimilco.

La universitaria fue reportada desaparecida desde hace casi tres meses; la ficha realizada en el Centro de Apoyo para Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) señala que fue vista por última vez el 10 de noviembre en la colonia Barrio 18 cuando pedaleaba su bicicleta verde agua.

La joven tenía un tatuaje visible en el cuello, una línea con tres puntos y esa tarde vestía chaleco de mezclilla, vestido blanco con rayas negras, huaraches cafés y una bolsa negra. La información de sus compañeros señala que estudiaba en el plantel Centro Histórico.

Desde que se dio a conocer el hallazgo de su cuerpo, un colectivo exigió —a través de un comunicado— que la muerte de la joven sea investigada: “Es inconcebible que vivamos en un país donde le arrebaten la vida a nuestras jóvenes y a nuestras estudiantes. Ellas son la verdadera esperanza de libertad, de verdad y de justicia para el futuro de todos, no así las presuntas transiciones del poder político, el cual es más que indolente hacia casos como el de nuestra compañera Leslye y las circunstancias en las que perdió la vida”.

La UACM, a través de redes sociales, lamentó “enérgicamente” el feminicidio y exigió a las autoridades una “investigación expedita”.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos