08 | DIC | 2019

Procuradora pide paciencia a capitalinos

03/07/2019
03:18
David Fuentes
-A +A
“No es fácil”, pero la estrategia de seguridad dará resultados, afirma

[email protected]

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy Ramos, pidió paciencia a los habitantes de la Ciudad de México para que la estrategia integral para el combate a la delincuencia, que presentó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dé resultados y, sobre todo, para que éstos se vean reflejados en la incidencia delictiva.

Como primer paso aseguró que para este semestre varios delitos de alto impacto mostrarán una disminución considerable.

El segundo paso, expuso la funcionaria, es mantener los índices por debajo de la media nacional para que, a mediados de esta administración, se pueda colocar incluso a la Ciudad de México como una de la más seguras del país, pues advirtió que recibieron la entidad en una situación complicada de corrupción y falta de trabajo: “No fue tan fácil agarrar las riendas de este monstruo que estaba suelto”, comentó Godoy Ramos. En este sentido, destacó que de entre los ejes principales de la estrategia contra la delincuencia se le dé prioridad a los delitos que más afectan a los ciudadanos de pie, como el robo a celular y a transporte público.

También dijo que hay que poner freno a los ultrajes y agresiones a los policías, pues así se reivindica el respeto al uniforme al igual que se valora el trabajo de quienes arriesgan la vida por el ciudadano.

“Esa estrategia la traemos desde hace bastante tiempo aquí en la procuraduría, con eso hemos venido trabajando y parece que va dando resultados. Las propuestas que se van a hacer al Congreso son importantes. Me parece que tienen que ver con lo que realmente sucede; el derecho tiene que ir con la realidad y la realidad es terca.

“Entonces, si la realidad está diciendo que tenemos que proteger más a nuestros policías por el maltrato de que a veces son objeto, hay que penarlo, aunque en este caso es una pena más de cárcel, es una pena de trabajo en comunidad, pero debe funcionar”, detalló la titular de la procuraduría capitalina al concluir el encuentro.

En este sentido, y para evitar que a raíz de las múltiples detenciones de todos aquellos que se dedican al robo de celulares y para terminar con la llamada “puerta giratoria” de los delincuentes, quienes en algunos casos entran y salen de las cárceles esquivando la justicia, dejó en claro que se sostienen “conversatorios” con el Tribunal Superior de Justicia local (TSJCDMX).

En éstos, explicó, se afinan detalles respecto a cómo evitar que los delincuentes que son consignados caigan en la reincidencia, respetando, dijo, la autonomía de cada organismo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios