Prevén terminar reparaciones en Cutzamala entre las 15:00 y las 19:00 hrs del martes

Metrópoli 05/11/2018 15:37 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 19:18
Guardando favorito...

El titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de Mexico, Ramón Aguirre, indicó que una vez se concluyan estos trabajos y se reactive el Sistema de Bombeo, la Ciudad tendrá una recuperación paulatina del agua, que se extenderá hacia el fin de semana

[email protected]

CDMX.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) tiene previsto concluir los nuevos trabajos de reparación en el Sistema Cutzamala entre las 15:00 y 19:00 horas de este martes; el día crítico ante falta de agua será el miércoles.

Roberto Ramirez de la Parra, director de Conagua, explicó que debido a un desplazamiento, la pieza denominada “K” invertida, la cual funcionaría como puente entre las líneas 1 y 2 del Sistema Cutzamala, tuvo que ser retirada.
 

“Se tomó la decisión de sustituir el tramo del tubo que se interconecta dentro de las líneas de alta presión 1 y 2 para permitir el libre flujo del agua en cada una de las líneas lineas de forma independiente, con ello se elimina el riesgo de un posible colapso”, explicó.

El titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de Mexico (Sacmex), Ramón Aguirre, indicó que una vez se concluyan estos trabajos y se reactive el Sistema de Bombeo, la Ciudad tendrá una recuperación paulatina del agua, que se extenderá hacia el fin de semana.

Las alcaldías de Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Tlalpan y Magdalena Contreras serán las primeras en recibir de nueva cuenta el abasto; seguirán Benito Juárez y Cuauhtémoc, finalmente llegará a Iztapalapa y Azcapotzalco, en estas últimas el abasto podría regularizarse hasta el sábado.
 

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios