Se encuentra usted aquí

Presentan guía para acceder a apoyos

17/08/2018
01:19
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Con el objetivo de facilitar el acceso a los apoyos para la reconstrucción que brinda el Gobierno de la Ciudad de México, fue elaborada la Guía de Acompañamiento para las Personas Afectadas por el Sismo de Septiembre de 2017.

El documento, presentado durante la cuarta sesión del Consejo Consultivo de la Comisión para la Reconstrucción, fue elaborado por Gabriela Arrieta, damnificada e integrante de dicho organismo.

Se trata de una guía sobre todos los requisitos que deben de cumplir los damnificados, los papeles que les serán solicitados por las dependencias de gobierno involucradas, la ubicación de las mismas e, incluso, las opciones a las que pueden recurrir en caso de que no cuenten con algún documento.

La información dispuesta precisa que en caso de que la vivienda sólo requiera de rehabilitación o reforzamiento se puede acceder al Fondo para la Reconstrucción, créditos a través del Instituto de Vivienda (Invi) o bien, de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Si es necesaria la reconstrucción, se puede obtener apoyo económico a través del Fideicomiso Público para Reconstrucción de Vivienda Multifamiliar, redensificación o créditos con el Invi y la SHF.

La guía recomienda contar con una carpeta con datos como: dirección de la vivienda, nombre de la persona administradora del condominio y número de departamentos; si en algún departamento habita una persona con discapacidad, indicarlo.

Avances. En esta sesión, el comisionado para la Reconstrucción, Édgar Tungüí, informó que a la fecha han sido aprobados 128 proyectos para rehabilitación y reconstrucción de inmuebles afectados por el sismo del año pasado.

Precisó que 96 de estos inmuebles serán rehabilitados y 32 reconstruidos. Todos estos proyectos serán costeados por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) dijo que concluyó la demolición del inmueble ubicado en Pacífico 223, en la delegación Coyoacán.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO

 

 

NOTICIAS DEL DÍA