metropoli@eluniversal.com.mx

Choferes de taxis y microbuses de distintos paraderos en la zona de Tacubaya, coincidieron en que es necesario, por seguridad, el Registro de Operadores de Transporte Público que lanzó el Gobierno de la Ciudad de México, ya que la mayoría han sufrido de uno o varios asaltos.

“Ya está bien peligroso, carnal, apenas andaban asaltando por la Copilco; se suben con pistola, te quitan tus cosas y se van. Yo por eso ya ni con celular ando, pero me da gusto que este programa vaya a ayudar a choferes, pero sobre todo, a pasajeros”, expresó un conductor de la Ruta 4, Huixquilucan-Cuajimalpa.

Otro trabajador del volante hasta se cambió de religión, pues en 2018 fue asaltado cinco veces.

Al día siguiente del arranque de este programa, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Secretaría de Movilidad (Semovi), Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ), salieron a repartir volantes en esta zona para informar a los operadores sobre lo que tienen que hacer para su registro o de lo contrario podrían perder sus permisos para trabajar.

En la base de camiones de la Ruta 15, en Mixcoac, varios conductores afirmaron no saber del programa que empezó el jueves con algunos problemas en su página de internet.

Estas acciones para informar a los concesionarios se llevaron a cabo sobre avenida Carlos Lazo, con elementos de la SSC.

En esa avenida, al otro lado de la calle, un sujeto delgado y alto al parecer se comunicaba por un radio con presuntos choferes de unidades de alquiler que no tienen permiso para operar.

“Ya mero se van los puercos [policías], primero se fueron como la mitad pero ahorita nomás están haciéndose güeyes, aguanten tantito yo les digo cuando vengan, no se vayan a adelantar, les digo que ya mero acaba el operativo”, se le oía decir.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses