La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México otorgará una prórroga para algunos trámites a concesionarios y permisionarios de Transporte Público de la capital, como parte de las medidas establecidas por la emergencia sanitaria por Covid-19.

La prórroga será por 60 días, que aplicará a partir del 1 de junio en la autorización o revalidación de bases de servicio de taxis y lanzaderas de unidades vehiculares y equipamiento auxiliar; revalidación de la autorización para la prestación de servicios de transporte de pasajeros en la modalidad de colectivo en ruta fija.

Asimismo, también en la revalidación de permiso complementario para sitios de servicio público de transporte de carga, la revista vehicular 2020, de las unidades que prestan el servicio de transporte de pasajeros público individual (taxi), transporte de carga público, mercantil y privado, así como de pasajeros mercantil y privado y transporte público colectivo de pasajeros de ruta no incorporado a corredor.

“Este acuerdo no afectará los trámites que puedan realizarse de forma digital, mediante la plataforma electrónica de SEMOVI. Además, esta prórroga permite apoyar a las personas concesionarias en un momento de mayor presión financiera, para que tengan más tiempo de realizar estos trámites y sus pagos de derechos respectivos”, indicó la Semovi.

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