Operativo de seguridad por marchas en Día del Trabajo
Fotografía: Carlos Mejía/ EL UNIVERSAL

Policía capitalina despliega operativo por 12 marchas en Día del Trabajo

01/05/2019
10:24
Andrea Ahedo
Ciudad de México
-A +A
Autoridades recomiendan como alternativas viales al norte, Circuito Interior; al sur, la avenida Circunvalación; al oriente, el Eje 1 Norte, la avenida Chapultepec y Fray Servando Teresa de Mier; y al poniente, la avenida José María Izazaga y su continuación la avenida Chapultepec.

En el marco de las 12 movilizaciones de este 1 de Mayo, Día del Trabajo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), despliega un dispositivo de vigilancia y tránsito para garantizar el orden público, preservar el bienestar personal y patrimonial de la ciudadanía, así como evitar faltas administrativas y la comisión de ilícitos.

Policías vigilarán centros comerciales, bancos, restaurantes, estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), Metrobús, además de puntos de ascenso y descenso del transporte público concesionado. 

A través del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) y las cámaras de vigilancia de Control de Tránsito se mantendrá monitoreo permanente.

En la acción preventiva participan policías de Proximidad, Metropolitanos, de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Policía Auxiliar (PA), Bancaria e Industrial (PBI), paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como personal de Derechos Humanos.

Ante las movilizaciones, la SSC desplegará acciones de vialidad con el fin de conducir a los contingentes que marcharán desde su origen hasta su destino, así como realizar los cortes correspondientes para proporcionar vías alternas a los conductores y evitar congestionamientos en las principales arterias de la zona centro de la Ciudad, que se verán afectadas ante el paso de los contingentes.

Se tiene programado que diferentes organizaciones sociales se concentren en diferentes puntos y de ahí se dirijan a la Plaza de la Constitución.

La SSC recomienda las siguientes alternativas viales: al norte, Circuito Interior; al sur, la avenida Circunvalación: al oriente, el Eje 1 Norte, la avenida Chapultepec y Fray Servando Teresa de Mier; y al poniente, la avenida José María Izazaga y su continuación la avenida Chapultepec.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios