El lunes, Aideé, una estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente fue lesionada por una bala mientras se encontraba en clase de matemáticas. Debido a la herida, la joven de 18 años falleció en el ISSSTE de Zaragoza.

Una de las indagatorias apunta a que la bala que mató a la estudiante fue detonada desde una pluma pistola, un arma discreta a pesar de que tiene capacidad para realizar un disparo calibre .22

Este tipo de armas se encuentran a la venta en Internet, practicamente al alcance de cualquiera que pueda pagar poco menos de dos mil pesos.

Las plumas pistola tienen una apariencia física como la de cualquier bolígrafo. Incluso hay una variante de ellas que no disparan balas, sino que cuentan con puntas afiladas y son utilizadas para defensa personal, para senderismo o cacería y que pueden romper vidrios, rasgar lona o romper cuerdas.

Sin embargo, las plumas pistola no se encuentran legisladas como tal, pero si tienen un calibre .22 entran en ese apartado de la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

En la siguiente infografía se explica cómo funcionan este tipo de armas.

Plumas pistolas se venden por menos de dos mil pesos
Plumas pistolas se venden por menos de dos mil pesos
Google News

Noticias según tus intereses