metropoli@eluniversal.com.mx

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que se deben hacer ajustes para garantizar la seguridad de los turistas en el país.

Durante su participación en el Segundo Foro de Consulta Ciudadana Planeación Integral para un Turismo Incluyente, organizado por la Secretaría de Turismo federal, el mandatario dijo que es necesario cuidar el tema de la seguridad en México para mantener el flujo turístico nacional e internacional en el país.

“El mundo está viviendo un momento de alta violencia, el mundo lo está reflejando y lo estamos leyendo en los medios de comunicación, y México no escapa a muchos de estos efectos, pero tenemos que redoblar el esfuerzo y demostrar que el posicionamiento que tenemos en el turismo lo hemos ganado a pulso”, comentó Mancera.

Dijo que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) plantea una propuesta de un sitio de apoyo a turistas en materia de seguridad, aunque no dio más detalles.

Asimismo, llamó a reforzar el turismo social y médico, para que los propios habitantes de México conozcan a fondo las riquezas de nuestro país.

“El turismo social es un rubro que no debemos de perder de vista, y hay un turismo también que estoy seguro se irá consolidando en nuestro país, que es el turismo médico; éste es un nicho de oportunidad importante, que está siendo muy caro para Estados Unidos y que nosotros pudiéramos aprovechar”, argumentó

En el caso de la Ciudad de México, Mancera afirmó que ha realizado acuerdos con empresarios para impulsar dicha actividad, como la generación de más rutas de Turibús.

“Logramos avanzar en las cifras que teníamos, alcanzando ahora 13 millones de turistas en la CDMX, pasando de 11 a 13 millones”, precisó.

Aseguró que la vocación turística de la CDMX es de tipo cultural y de eventos internacionales con organismo como la NFL, NBA, MLB y UFC.

En ese sentido, destacó que México se encuentra en el ranking de los 10 países más potentes a nivel mundial en la materia, aunque, reiteró, hay que hacer propuestas para mejorar el turismo local.

Habló de la importancia de posicionar las marcas ciudad en el mundo y destacó que “CDMX” ocupa el tercer lugar como marca a nivel nacional y el 16 a nivel mundial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses